MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer medallista olímpico de la historia de la esgrima española, José Luis Abajo 'Pirri', bronce en Pekín 2008, tiene claro que todavía le "quedan muchos años de dar guerra, por lo menos hasta Londres 2012", aunque también dedica su tiempo a intentar dar notoriedad a su deporte, por lo que hoy presentó su web oficial 'www.pirriesgrima.com'.
"En Internet hay que estar porque es un arma que te ayuda a expresarte, comunicarte y llegar a los demás", expresó, en la presentación, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que preside Alejando Blanco, y en la que trata de ofrecer 'Un nuevo enfoque de la esgrima'.
El tirador quiere aprovechar el tirón de su medalla para inculcar el único deporte olímpico de origen español a los más jóvenes, ya que para él es "una filosofía de vida". "Una de las diferencias con el resto de deportes es que en el esgrima llevamos un arma y el arte es saber manejarla", explicó.
"Tienes armas en la vida, recursos, habilidades y tienes que saber utilizarlas y la esgrima te ayuda a canalizarlas para sacar el máximo rendimiento de ellas. Nuestro deporte tiene un componente físico, pero también mental de estrategia, táctica y técnica. Lo importante es saber usar tus armas para afrontar la esgrima y la vida", añadió.
Así, en su nueva web oficial, con fotos, vídeos..., también incluye otros proyectos, 'www.esgrimaeventos.com' y 'www.esgrimaparadirectivos.com', que fueron presentados en un acto que contó con la participación de varios de los actores que representarán desde este sábado al 10 de enero en el Ateneo de Madrid la obra 'Duelo de Esgrima y Palabras", que realizaron una emocionante exhibición.
"EL 'MASTERS' DEMOSTRÓ QUE SIGO MANTENIENDO EL NIVEL".
Además, también se pudo disfrutar de otra exhibición de esgrima deportiva, a cargo de los tiradores Ignacio Canto y Jesús España, ya que el plano deportivo sigue siendo también prioritario para José Luis Abajo, que el mes pasado consiguió la medalla de plata en el 'Masters'.
"Demuestra que sigo manteniendo el nivel, que es algo muy difícil después de unos Juegos Olímpicos, ya que en nivel de tensión baja, pero sigo entrenando, centrado en mi deporte y creo que me quedan muchos años todavía de dar guerra. No sé cuántos, pero por lo menos Londres seguro, después ya veremos", aseguró.
Además, en el 'Masters' pudo superar al italiano Tagliariol, su verdugo en Pekín, aunque cayó en la final ante el húngaro Gabor Boczko, frente al que conquistó su presea de bronce. "Pude, por fin, ganar a Matteo, que llevaba varias competiciones ganándome, le llevé a mi terreno, utilicé mis armas, conseguí meterle en mi sistema táctico", indicó.
"Gabor y yo somos amigos, pero la única vez que le he ganado fue en los Juegos, así que lo que le digo es que se quede las demás, que me quedo con la mía", bromeó.