MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
España acudirá con diez deportistas al Campeonato de Europa de Boccio, que se disputa desde este sábado al próximo miércoles 1 de noviembre en la ciudad portuguesa de Póvoa de Varzim.
Según informó el Comité Paralímpico Español, Ferrán Ribas será el único jugador español en la clase BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente), mientras que en la BC2 (los que pueden lanzar sin ayuda) estarán Benito Sánchez, Raúl Martí e Iker Iglesias.
Además, en BC3 (jugadores que necesitan asistencia y realizan los lanzamientos a través de una canaleta) competirán Javier Martínez, Wafid Boucherit y Amal Tsouli, y en la BC4 (deportistas con discapacidad física grave) lo harán Vasile Agache y Alejandro Díaz. En el último Europeo, celebrado en Gran Bretaña en 2015, España logró una medalla de plata con la pareja española de BC3.
Junto a ellos también estarán Xavi Céspedes, Alma Cuesta, Elena Echevarría, Ramiro Gil, Gloria Herranz, Félix López, Inmaculada Peñalver, Ignacio Tormo y Carlos Varela, técnicos y deportistas de apoyo pertenecientes a las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y Parálisis Cerebral (FEDPC).
Entre el sábado 28 y el domingo 29 de octubre tendrán lugar las competiciones por equipos BC1/BC2 y parejas BC3 y BC4, mientras que las medallas individuales se pondrán en juego entre el lunes 30 y el miércoles 1 de noviembre.
La prueba contará con la participación de 112 jugadores en representación de 22 países del Viejo Continente: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islas Feroe, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía y Ucrania.