España busca batir a su 'bestia negra' y volver a la cima del mundo del waterpolo

Acción del España-Estados Unidosen el Mundial de Budapest
Acción del España-Estados Unidosen el Mundial de Budapest - FINA - Archivo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 julio 2019 23:52

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo intentará en Gwangju conquistar este viernes (11.30 horas/Teledeporte) por segunda vez en su historia el título mundial, un reto de máxima exigencia y de gran dificultad por tener enfrente a la potente Estados Unidos.

Españolas y estadounidenses se vuelven a ver las caras en la pelea por subir a lo más alto del podio de una gran cita. Una rivalidad que empezó en aquella histórica final olímpica para las de Miki Oca en Londres 2012 y que ha tenido continuidad a lo largo del tiempo y repetición hace dos años en la final del Campeonato del Mundo celebrado en Budapest.

Dichos partidos se saldaron con derrota para España, por 8-5 en la capital inglesa y por 13-6 en la capital húngara, donde también perdió en la fase de grupos (12-8), resultados que dejan claro que no hay otro rival que le cueste tanto al combinado nacional; así, tampoco pudo con la actual campeona del mundo y olímpica en los cuartos de final del Mundial de 2015 (8-5) ni en la fase de grupos de los Juegos de Río de Janeiro (11-4).

Sin embargo, tampoco hay que olvidar que buena parte del actual equipo fue capaz de tumbar a las norteamericanas (9-6) en los cuartos del Mundial de 2013, entonces sacando partido a jugar al calor de la piscina Picornell de Barcelona, y que actualmente parece tener más argumentos para intentar soñar con repetir la gesta.

"Tenemos la sensación de que es la vez que más cerca estamos de ella", expresó Maica García tras la victoria en semifinales ante Hungría. "Estados Unidos es un rival que conoce todo el mundo, potentísimo en todos los sentidos, a nivel físico, táctico, en defensa, ataque, a la contra... Tenemos que prepararlo muy bien para poder competir. Vamos a poner nuestra mejor versión y a ver lo que sucede", señaló por su parte Miki Oca.

Las dos finalistas se han plantado en la gran cita por el oro con mucha autoridad, aunque las de Adam Krikorian sí tuvieron un duro partido contra los Países Bajos, el adversario que supo abrir su dura defensa. Las españolas, en cambio, no dieron opciones ni a Grecia (4-15), ni a los Países Bajos (12-8) ni a Hungría (16-10), por lo que llegan animadas en busca de tumbar a su 'bestia negra', avalados por el gran potencial ofensivo que han demostrado durante todo el campeonato.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado