MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española XV masculina afronta su segundo 'test match' de noviembre de la IRB frente a la selección de Uruguay, el último de la gira en sudamericana, el próximo sábado en el Estadio Charrúa de Montevideo, ante quienes deberán sumar una victoria en su objetivo de quedar terceros del Europeo de Naciones.
El XV del León, que estrenará este sábado una nueva equipación, llega a tierras uruguayas después de enfrentarse a Chile, a la que derrotó por 3-26. El conjunto dirigido por Santiago Santos tomó confianza y ganó experiencia de cara al duro partido ante los 'Teros', siendo conscientes de que no será "tan fácil".
"Sabemos que ante Uruguay será un partido más difícil que frente a Chile, con un nivel superior. Nos van a poner en dificultades. Pero el equipo va a más y en cada entrenamiento se nota que estamos más conjuntados", comentó Santos tras la última sesión en Montevideo.
Para el partido ante Uruguay, y tras el debut de Daniel Snee, Igor Genua, Ignacio Contardi y Marcos Poggi frente a Chile, pueden debutar con la selección absoluta otros tres nuevos jugadores, Nil Baró, Xabier Garmendia, Ignacio Villanueva, si finalmente entran en lista de 23 jugadores.
Hay algunos jugadores con molestias, Poggi, Snee, Gutiérrez Müller, que se tuvo que retirar lesionado ante Chile, y Javier Canosa, que tuvo que recibir puntos de sutura en una ceja durante el choque ante Los Cóndores, y que aún continua siendo duda.
En el histórico de partidos ante los Teros hay siete enfrentamientos, con un balance positivo a favor del XV del León en un igualado 4-3. Los tres últimos choques fueron a favor de los españoles, con ajustadas victorias en Montevideo, 2001 (14-16) y 2007 (10-18) y el último triunfo en 2011 en Madrid, 16-13.
Tras el partido ante Uruguay, la selección cerrará la gira de partidos por Sudamérica pero aún le espera el último partido de los 'test matches' de noviembre de la IRB ante Japón, el próximo día 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid.