MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de hockey hierba femenino sumó los tres puntos contra Irlanda en el Campeonato de Europa que se está disputando en Boom (Bélgica), gracias al tanto (1-0) de Berta Bonastre, con lo que España se garantiza la permanencia en la máxima categoría del Europeo y se queda un punto de la quinta posición del torneo.
El conjunto dirigido por Adrian Lock practicó un buen juego ante su rival más cercano en el ranking FIH (España es 14ª e Irlanda 15ª). Aunque las irlandesas forzaron dos penaltis córner en el tramo inicial, las españolas defendieron bien y devolvieron la moneda con diversas jugadas de ataque.
En el minuto 19 un revés de Bonastre colocó la bola en el fondo de la red, un gol imposible de parar por la guardameta irlandesa. Con la victoria, España suma tres puntos más y ya tiene seis en el casillero, del que ocupa la primera posición a falta de una jornada.
El próximo partido será el sábado contra Bielorrusia. La victoria o el empate confirmarían la quinta posición de España en el Campeonato de Europa femenino. La selección jugaría su partido con el quinto puesto ya confirmado si el partido entre Irlanda y Escocia no acaba con victoria por dos goles o más de uno de los equipos.