España logra la plaza olímpica en K-1 femenino en el Mundial de eslalon

Maialen Chourraut
Maialen Chourraut - RFEP
Publicado: jueves, 26 septiembre 2019 21:52

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de piragüismo consiguió clasificar para sus respectivas semifinales a los seis palistas participantes en las eliminatorias del Mundial de Eslalon, que se está celebrando en La Seu d'Urgell (Lleida), además de certificar la plaza en K1 mujer en la modalidad de eslalon para los JJOO de Tokio 2020.

A la espera de conocer quién ocupará la plaza que determinará el proceso de preselección interno, España se aseguró el pase para la próxima edición olímpica, ya que contará con tres participantes en la semifinal de K1 del Mundial en la que toman parte 30 deportistas -pertenecen a 17 países- con reparto de plazas para 18 países.

Es el caso de Maialen Chourraut, campeona olímpica, Marta Martínez y Laia Sorribes. Por otra parte, en la canoa masculina, España debería clasificarse el próximo sábado entre los 11 primeros del total de 15 países representados en la semifinal de C1 para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La vasca Maialen Chourraut terminó séptima en la eliminatoria con cuatro segundos de penalización, y las catalanas Marta Martínez, novena y Laia Sorribes, undécima con dos segundos, todas ellas clasificadas para la semifinal del Campeonato del Mundo en K1.

En las eliminatorias de C1 el olímpico vasco Ander Elosegi fue sexto, el gallego Luis Fernández, décimo -ambos tras dos segundos de sanción-, mientras que el catalán Miquel Travé tuvo que pasar por la segunda ronda para acreditar un segundo puesto que también le mete en la semifinal, todos ellos pugnando por la única plaza para Tokio.

La clasificación para Tokio 2020 lograda este jueves en la Seu d'Urgell por el eslalon español se une a las obtenidas por las cuatro embarcaciones del equipo nacional de esprint, que el pasado mes de agosto se aseguraron la presencia en la cita nipona en K1 200 masculino y femenino así como en K2 1.000 y K4 500, ambas en hombres.

En las eliminatorias de descenso los siete palistas españoles se quedaron en segunda ronda: en K1 Guillermo Andrés y Guillermo Fidalgo acabaron 27 y 18, respectivamente; y los catalanes Arnau Morancho y Xavier Miralles, 20 y 25. En C1, el catalán Alan Padilla terminó en deimoquinto, el castellano-leonés, decimosexto y gallego Manuel Freire, decimoctavo.

Leer más acerca de: