MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de hockey sobre hierba ha sufrido este lunes su primera derrota en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Boom (Bélgica), tras no poder en la segunda jornada de competición con la actual campeona del mundo, Alemania, que venció al conjunto de Salva Indurain por 6-3.
España realizó una primera mitad excelsa, llegando al descanso con un marcador favorable de 2-1 gracias a los tantos de Pau Quemada y Manel Terraza, incluso pudiendo haber hecho algún tanto más. Sin embargo en la segunda mitad el cuadro teutón despertó y fue capaz de remontar el encuentro.
Alemania niveló el partido en los primeros minutos tras la reanudación y posteriormente aniquiló las esperanzas de España haciendo tres goles en apenas cinco minutos, que resultaron una ventaja demasiado difícil de recuperar para el combinado español, que debutó con buen pie el pasado sábado pero no pudo sorprender a uno de los 'ogros' del torneo.
España cerrará la primera fase de competición este miércoles ante Bélgica, con la necesidad de reencontrarse con el triunfo y lograr el pase a las semifinales, a las que acceden las dos primeras clasificadas de cada grupo.