España peleará por las medallas en el Mundial de Waterpolo Femenino

Actualizado 22/07/2019 12:43:45 CET
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, habla con sus jugadoras
El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, habla con sus jugadoras - TWITTER.COM/LENAQUATICS - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo peleará por las medallas en el Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad surcoreana de Gwangju tras ganar con mucha autoridad este lunes en los cuartos de final a los Países Bajos por 12-8.

Las jugadoras de Miki Oca, actuales subcampeonas del mundo, labraron su triunfo tras un sensacional primer cuarto donde arrollaron a su rival, actual campeona de Europa, con un demoledor parcial de 6-0 que luego supo gestionar sin pasar excesivos apuros.

España se medía a uno de sus más acérrimos rivales de estos últimos años, un equipo de buen nivel al que minimizó para clasificarse para sus terceras semifinales de las cuatro últimas ediciones, con el añadido de que en las dos anteriores, en Barcelona 2013 y Budapest 2017, se metió en la pelea por el título.

Y el combinado nacional, como ya hiciese en su estreno ante la subcampeona europea Grecia, salió con una concentración y un acierto descomunal ante el que nada pudieron hacer las holandesas, que no hicieron su primer gol hasta a falta de diez segundos para el final del primer cuarto. Para entonces, las de Miki Oca habían añadido a su fiereza defensiva, una poderosa ofensiva para haberse puesto con un óptimo 6-0, provocando incluso el cambio en la portería de las de Amo Havenga.

La reacción de la campeona continental tenía que llegar, pero España no se relajó y se mantuvo firme, permitiendo únicamente que las holandesas recortasen muy poco la desventaja hasta la llegada al descanso (8-4).

Agarrada a una sensacional Laura Ester en la portería, la actual subcampeona mundial acertó a manejar muy bien el partido en la reanudación. La efectividad en ataque bajó, pero en defensa la intensidad no, concediendo solo un tanto por lo que afrontó el último periodo rozando las semifinales (10-5).

España, que estuvo liderada por Anna Espar (4 goles sin fallo) y Maica García (4), no dejó que los Países Bajos pudiesen meterse en el encuentro y nunca permitió que su diferencia bajase de los cuatro goles para llevarse el billete para la lucha por las medallas donde se enfrentará a otra 'vieja conocida' como Hungría por repetir final y por pelear por el único billete olímpico que reparte la cita.

Si las de Miki Oca y los Estados Unidos, que se verán las caras en la otra semifinal con Australia, ganasen, la plata olímpica se clasificaría para Tokyo 2020 ya que las estadounidenses tienen plaza por ganar la Liga Mundial.

Contador

Para leer más