España pierde con Samoa (10-28) en el segundo y último partido de la ventana de noviembre

La selección española de rugby ante Samoa en la Central de la Complutense
FERUGBY
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 20:15

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby perdió este sábado ante Samoa (10-28) en el segundo y último partido de la ventana de noviembre, a pesar de que han luchado hasta el final contra el tremendo físico de los oceánicos, en un choque celebrado en la Central de la Universidad Complutense de Madrid.

"En un par de años estaremos preparados para batirnos en duelo con este tipo de rivales", dijo el seleccionador Santiago Santos tras la derrota. España ofreció un gran nivel, algo que ha hecho que el técnico español esté "tremendamente orgulloso" de "cada uno de los hombres que conforman esta selección".

Tras la primera toma de contacto, España comenzó a carburar y tras una fantástica 'touch', robada a dos manos por Joshua Peters, llegó la primera jugada sobresaliente de los de Santos, que olieron los primeros puntos tras una gran patada de Julen Goia.

Quitando el susto inicial, el 'XV del León' comenzó a trabajar basándose en su 'touch', y atacó en la 22 contraria durante los diez primeros minutos, los mejores de todo el encuentro, y llegaron a entrar en zona de marca con su característico y potente 'maul', aunque los oceánicos consiguieron taponar esta segunda tentativa de puntos.

Samona sintió la presión de los españoles y llegaron las imprecisiones. Tras un placaje alta al centro valenciano Alvar Gimeno, Peluchón puso los tres primeros para España en el luminoso. Sin embargo, los primeros compases de dominio español fueron eclipsados cuando Ed Fidow, el enorme ala samoano de casi 100 kilos, llegó a la línea de ensayo. A pocos segundos del final, Samoa consiguió el ansiado ensayo de manos de su tercera línea para dejar el 3-7 al descanso.

Los Leones comenzaron la segunda parte con cuatro efectivos menos: Alvar Gimeno, Mickael De Marco, Mathieu Peluchon Carrero y Lucas Guillaume abandonaron el terreno de juego por diferentes lesiones, y los nuestros notaron sus bajas, y defendieron como auténticas fieras su línea de ensayo.

Una melé certera y una gran salida de ocho de Ofisa dio siete puntos más a los hombres de Steve Jackson. Tras ese momento de tensión, Richard Stewart, el jugador colegial, puso el punto más brillante del partido con una tremenda intercepción seguido de una rapidísima carrera que hizo tambalearse al Central con los gritos de 10.800 aficionados que lo auparon hasta la zona de ensayo de Samoa.

El 10-14 añadió emoción, pero España notó la falta de refuerzos y recibió otros dos ensayos de Rey Leelo y Ed Fidow para terminar el encuentro 10-28.