España suma otras tres medallas en el Europeo Paralímpico

España suma otras tres medallas en el Europeo Paralímpico
WWW.PARALIMPICOS.ES
Publicado 25/08/2018 20:35:50CET

El equipo español recibe la visita y el apoyo de María José Rienda

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo español en el Europeo Paralímpico de atletismo sumó tres nuevas medallas en la cita que se está disputando en Berlín, gracias a Lorenzo Albaladejo, Itxaso Munguira y Diego Sancho, en una jornada en la que recibieron la visita y apoyo de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda.

Rienda se desplazó este sábado a la capital alemana para mostrar su apoyo al equipo paralímpico español, compartiendo impresiones con los atletas y acompañando al equipo por la mañana al estadio. Además, pudo ser testigo en persona de tres nuevas medallas, que ponen a España en 23 metales, sexta en el medallero.

Lorenzo Albaladejo se colgó el bronce de los 200 T38, después de oro que logró el miércoles en los 100. El murciano firmó su doblete particular, mientras que se quedaron el oro y la plata el británico Young y el ucraniano Senyk.

También Itxaso Munguira lograba su segundo metal en este Campeonato de Europa, en esta ocasión en la prueba de los 400 T13. La otra española en liza en esta prueba, Meritxell Playá, tuvo que abandonar por problemas físicos.

Diego Sancho cerró la cosecha de medallas este sábado proclamándose subcampeón de Europa en los 400 metros T13, en una dura lucha con el ucraniano Bereziuk. Fuera del podio, cuarto, se quedó David Fernández en el lanzamiento de peso F57.

La presidenta del CSD, la primera en acompañar al equipo paralímpico en una cita internacional sin contar los Juegos, destacó los "valores" que transmiten los atletas españoles y "el apoyo que desde el Gobierno se quiere llevar a cabo, especialmente al deporte femenino y al paralímpico".