España vence a Italia y sella su pase a semifinales del Europeo

Actualizado 20/07/2014 21:06:03 CET
España vence (8-12) a Italia y sella su pase a semifinales del Europeo
HTTP://WWW.RFEN.ES

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo, liderada por Roger Tarragó, con cinco goles, se ha clasificado este domingo para las semifinales del Campeonato de Europa, que se disputa en Budapest (Hungría), tras imponerse a Italia (8-12) en la última jornada de la fase regular y acabar primera del Grupo A.

El conjunto de Miki Oca dominó al combinado transalpino con comodidad desde el inicio y selló su objetivo de vencer con una renta de más de dos goles. Las españolas se enfrentarán este jueves, por un puesto en la gran final, al ganador del Hungría - Rusia.

El arranque del choque más esperado de la primera fase al que llegaban una Italia invicta y una España dispuesta a reafirmarse como la vigente campeona del mundo fue brillante.

Los dos primeros parciales fueron espectaculares con una selección bien asentada en defensa, lista en la recuperación y dispuesta a lanzarse en tromba al ataque. Laura López anotó el primero con un potente 'derechazo' (1-0). Giulia Emmolo igualó rápidamente (1-1) pero España consiguió neutralizar a Italia.

Maica García, desde la boya, Jennifer Pareja y la máxima realizadora, Roser Tarragó, distanciaron a España (4-1) antes del primer periodo. Con un excelente inicio, las nacionales tenían el partido donde querían, con tres goles arriba.

TARRAGÓ APARECE PARA SENTENCIAR EL PARTIDO.

En la segunda periodo, España siguió arrinconando a Italia y Laura López firmó su segundo gol y Roser Tarragó conservó los cuatro goles de diferencia replicando el tanto de Garibotti. En el ecuador del período, un penalti forzado por Tania di Mario situó a las transalpinas a tres goles, pero de nuevo Tarragó apareció para poner el marcador con un contundente (8-3) al descanso.

Italia buscó la reacción incrementando la intensidad en defensa, pero no encontraba buenas posiciones de lanzamiento. Poco a poco se fue decantando el partido para el lado español a pesar de los intentos de Giulia Emmolo por inquietar la meta española.

En la recta final, Italia atacó desesperadamente pero tampoco tuvo el efecto deseado por las italianas. Sin embargo, Tarragó terminó sentenciando el encuentro y la primera plaza del grupo para España con el quinto tanto de su cuenta particular, undécimo en el Campeonato.

FICHA DEL PARTIDO.

--RESULTADO: ITALIA, 8 - ESPAÑA, 12.

--EQUIPOS:

ITALIA: Giulia Gorlero, Federica Radicchi (2), Arianna Garibotti (1), Elisa Queirolo, Silvia Motta, Rosaria Aiello, Tania di Mario (1), Roberta Bianconi, Giulia Emmolo (4), Valeria Palmieri, Aleksandra Cotti, Teresa Frassinetti y Laura Teani.

ESPAÑA: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó (5), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda (1), Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (2), Laura López (2) y Patricia Herrera.

--PARCIALES: 1-4, 2-4, 3-3 y 2-1.

--ÁRBITROS: Gabriella Varkonyi (HUN) y Mihaijo Ciric (SRB).

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por