España vence en Rumanía y disputará el próximo Europeo de voleibol femenino

España vence en Rumanía y disputará el próximo Europeo de voleibol femenino
RFEVB
Publicado 05/01/2019 20:23:48CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol femenino se impuso a domicilio este sábado a Rumanía en Alexandria, en un duro encuentro decidido en el desempate para conseguir el billete para el próximo Campeonato de Europa, a falta de una jornada para que termine la fase de clasificación.

España superó (25-22, 16-25, 23-25, 25-21, 13-15) a las rumanas para estar en la cita continental de este verano de 2019, y que acogerá Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, regresando a un Europeo seis años después. El combinado local comenzó por delante con el primer set, pero quedaba mucho partido.

Las 'leonas del vóley' reaccionaron para empatar el choque en el segundo set. Las de Pascual Saurín siguieron creciendo en la Sala Polivalenta de Alexandria, asegurando un 1-2 que comenzaba a saber a Europeo. Rumanía sacó orgullo forzando el desempate.

Un quinto parcial que decidía un billete reñido, con intercambio de puntos hasta el final. España logró la primera bola de partido y una buena defensa y el ataque de la capitana Helia González devolvieron a España a un Europeo femenino seis años después.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por