Actualizado 23/07/2018 15:01 CET

España vuelve con 68 medallas en los Juegos Europeos para personas con discapacidad intelectual

Michelle Alonso (Mundial de natación paralímpica)
CPE - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española, conformada por 14 nadadores y 10 atletas, ha logrado 68 medallas, 23 oros, 30 platas y 15 bronces, en los Juegos Europeos para personas con discapacidad intelectual, que concluyeron este domingo en París.

Sin duda, una de las grandes líderes del equipo ha sido la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, doble campeona paralímpica y que ha logrado un total de 13 medallas en esta cita, cuatro de ellas de oro. Junto a la canaria Guillermo Gracia, Camino Martínez, Javier Labrador y Carlos Hernández fueron otro de los nadadores destacados.

En cuanto al atletismo, Francisco Pérez, oro en heptatlón, y Fernando Batista, plata y récord de España en altura y bronce y récord de España en triple salto, fueron algunos de los más destacados junto a Blanca Betanzos, José Martínez Morote y el relevo 4x100 (Fran Pérez, Rubén Pascual, Fernando Batista y Dionibel Rodríguez) que se proclamó subcampeón.

Tras este éxito europeo, el objetivo de la selección española está en los Juegos Mundiales INAS (Federación Internacional de Deportes para Atletas con una Discapacidad Intelectual), que tendrán lugar en octubre de 2019 en Brisbane (Australia).