GRANDVALIRA-SOLDEU (ANDORRA), 9 (EUROPA PRESS)
La esquiadora española Andrea Jardí ha finalizado en undécima posición en el gigante de la Copa de Europa de esquí alpino, que se ha celebrado en la pista Avet de Grandvalira-Soldeu (Andorra), en una prueba en la que se ha impuesto la austriaca Jessica Depauli.
Tras su participación en el Mundial de Garmisch-Partenkirchen, Andrea Jardí ha vuelto a demostrar su progresión. Le faltó muy poco para meterse en el 'Top-10' del día. Al final fue undécima con un tiempo total de 2 minutos, 21 ssegundos y 42 centésimas.
"Me he encontrado mejor en la segunda manga, ya que salía la 15. En la primera había salido la 28, por lo que la nieve en el trazado estaba en peores condiciones", comentó Jardí. "La pista Avet me gusta porque es pendiente y muy técnica y, por tanto, se adapta a mis características ya que prefiero lo muros a los planos", añadió.
Si la victoria correspondió a la austriaca Depauli --con un tiempo de 2 minutos, 18 segundos y 97 centésimas-- la segunda plaza se la llevó la italiana Elena Curtoni, en tanto que el bronce fue para la alemana Veronique Hronek, que completó el podio.