MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El esquiador italiano Hagen Patscheider dio este martes la sorpresa al imponerse, tras una magnífica actuación, en el gigante de las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se están disputando en la estación española de Aramón Formigal.
Patscheider, que partió en la primera manga desde la posición número 43, completó las dos bajadas en un tiempo de 1:45.96, aventajando en 38 centésimas al suizo Justin Murisier, mientras que el bronce fue para el francés Mathieu Faivre, dominador del primer descenso.
De todos modos, este resultado no altera la general de la Copa de Europa, que ya tenía como ganador al francés Alexis Pinturault, cuya ventaja sobre sus perseguidores le permitió no competir en Formigal. El podio final lo completan el italiano Giovanni Borsotti y el germano Fritz Dopfer.
Por otro lado, la actuación de los españoles fue más bien discreta, y el mejor clasificado fue Pol Carreras, en la posición 37, mientras que Ferrán Terrá y Paúl de la Cuesta fueron el 39 y el 41 respectivamente, y Xavier Salarich, el 42.