GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 10 (EP/Reuters)
El esquiador suizo Carlo Janka no participará en los descensos ni en las supercombinadas del Campeonato del Mundo de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen debido a un virus que se le diagnosticó en diciembre y que ha sido comunicado este jueves, aunque sí participará en el eslalon gigante, del que es campeón olímpico.
El equipo suizo confirmó en un comunicado oficial que la enfermedad que ha sufrido le ha provocado cambios en el "ritmo cardíaco" y le merma en sus condiciones físicas. "Después de evaluar la situación con una serie de especialistas, se decidió que Janka no haga ni los descensos ni las supercombinadas", subrayó.
"Era necesario que no diéramos la información hasta este momento para evitar trastornos innecesarios en los preparativos de la carrera. Debido a su condición actual en la clasificación, Janka se centrará en el eslalon gigante", agregó el conjunto.
La ausencia del suizo, que no ha logrado ganar una carrera de la Copa del Mundo esta temporada, se une a la del actual líder de la clasificación, Ivica Kostelic, que también comunicó el pasado miércoles su decisión de retirarse del descenso y de la supercombinada.