Esquí alpino/Mundial.- Ferrán Terra: "Sabíamos que bajar sin caerse sería bastante difícil"

Ferrán Terra
RFEDI
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 19:09

GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El esquiador español Ferrán Terra reconoció que su debut en el Campeonato del Mundo de Garmisch-Partenkirchen fue muy complicado debido a las condiciones de la pista 'Kandahar', en la que se disputó el supergigante, en el que tanto él como Paul de la Cuesta no lograron acabar.

"Realmente era muy difícil mantener la estabilidad. Es una pista muy inclinada, brutal, con curvas de órdago y, sobre todo, mucho hielo", comentó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

El catalán explicó que en los entrenamientos ya habían podido comprobar la complejidad de la pista. "Ya el martes, cuando Paul y yo fuimos a inspeccionar el recorrido, nos dimos cuenta de que, si se mantenían las condiciones del hielo, bajar sin caerse sería bastante difícil. Cualquier pequeño error se pagaba caro, y así ha sido. Con todo, ha valido la pena, porque ahora ya sabemos a qué nos enfrentamos", apuntó.

Por otra parte, Carolina Ruiz y Andrea Jardí participaron en el primer entrenamiento para el descenso y fueron trigésima y trigesimoprimera, respectivamente, en una jornada que dominó la francesa Marie Marchand-Arvier.

Contenido patrocinado