Kostelic abre el botín con un bronce
GARMISCH-PARTENKIRCHEN (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
El esquiador italiano Christof Innerhofer ha sorprendido a los grandes favoritos al adjudicarse la medalla de oro en la prueba de supergigante en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen hasta el próximo 20 de febrero.
El transalpino se impuso en la mítica pista 'Kandahar' con un registro de 1:38.31 por delante del austriaco Hannes Reichelt, plata con 1:38.91, y del croata Ivica Kostelic, bronce con 1:39.03.
Innehofer, vencedor esta temporada en el mítico descenso de Wengen, conquistó el primer gran triunfo de su carrera después de ser cuarto en esta prueba hace dos años en el Mundial de Val d'Isere y sexto en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.
El austriaco Reichelt también se estrenó en un podio en sus cuartos Mundiales, donde contaba con la trigésima posición en el gigante de Val d'Isere 2009 como su mejor resultado, y prolongó la racha iniciada el pasado fin de semana con el triunfo en el supergigante de Hinterstoder.
Además, Ivica Kostelic, sólido líder de la general de la Copa del Mundo, volvió a meterse en el cajón y sumó su segunda presea mundialista después de haber sido campeón del mundo de eslalon en St. Moritz 2003.
El croata, que había asegurado ir a la cita alemana "de vacaciones", demostró que es el hombre más en forma del 'circo blanco' después de las siete victorias que encadenó en un mes de enero impecable.
Por otra parte, el estadounidense Bode Miller tuvo que conformarse con una decepcionante duodécima posición debido a que se enganchó en una puerta en el tramo final de la bajada, después de haber ido marcando los mejores tiempos en los cuatro pasos intermedios.
En cuanto a los españoles, ninguno tuvo fortuna ya que tanto el donostiarra Paul de la Cuesta como el catalán Ferrán Terra no pudieron acabar la prueba.