Esquí alpino.-Rienda apunta que la Copa de Europa en Formigal pone a España en el "calendario competitivo internacional"

María José Rienda
ALETROVATI
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 13:50

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda afronta con ilusión las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino, que se disputan del 13 al 19 de marzo en la estación aragonesa de Formigal, y donde acude como la principal baza del equipo nacional, del que también forman parte Ferrán Terra, Paúl de la Cuesta y Andrea Jardí.

Para la granadina, esta competición en Aramón Formigal tendrá gran valor para la estación "ya que coloca a España en el calendario competitivo internacional". Asimismo, incidió en que este tipo de competiciones sirven también para impulsar la cantera de este deporte.

La cinco veces olímpica competirá en las pruebas de gigante y supergigante que tendrán lugar los días 14 y 17 de marzo. El objetivo de Rienda es "hacer el mejor papel posible" pese a la dureza de la competición en la que, a su juicio, cualquiera de las esquiadoras del 'Top-20' puede hacerse con la victoria.

Por otra parte, el catalán Ferrán Terra está "ilusionado y con muchas ganas de hacer un gran papel" en su primera participación en las finales de Copa de Europa.

El mismo objetivo se ha puesto el vasco Paúl de la Cuesta, que considera que la prueba es "una la oportunidad de hacer un buen papel". Asimismo, De la Cuesta, que ya estuvo en Formigal disputando el Campeonato del Mundo Junior en 2008, destacó la gran calidad de las pistas e instalaciones de Aramón Formigal.

"Estar entre las diez o quince primeras" es el objetivo que Massimo Vitalini, entrenador de Andrea Jardí, se ha marcado para la catalana, que se consolida como promesa del esquí español y probable relevo de María José Rienda. La joven esquiadora participará en las cuatro pruebas.