Esquí.- La estación de Formigal celebra la primera prueba de freestyle de la temporada en España, con 40 esquiadores

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2009 19:15

FORMIGAL (HUESCA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuarenta mejores esquiadores de snowboard y freeski del país participaron hoy en la primera prueba de la temporada de freestyle en España, el F3-Formigal Freestyle Festival. La competición, que tuvo lugar en la estación de Formigal, perteneciente al Grupo Aramón, fue seguida por cientos de esquiadores, que disfrutaron de un espectáculo deportivo de alto nivel.

El snowpark de Formigal estuvo compuesto por un módulo de rail, un Big Air de nueve metros y un módulo de escaleras donde las veinte parejas de snowboard y las veinte de freeski se batieron mediante duelos para lograr el pase a la final.

Tras la competición, los ganadores del Prize Money fueron Luca Meloni y Jaume Puigdengoles en freeski e Iker Fernández y Santi Cabrero --del Team Formigal-- en snowboard.

Las pruebas de la tercera edición del F3-Formigal Freestyle Festival estuvieron cargadas de trucos como rodeos, 'backflips', 'bio9' o '1080' realizados por dos riders a la vez en cada módulo, lo que convierte a esta prueba en la única de España que presenta estas características.

Por otro lado, la estación de Valdelinares inauguró también la temporada en su snowpark de la mano de la fiesta Park Open Party. Desde las 11.00 horas, la estación turolense fue un hervidero de música y espectáculo con varios pases de batukada en el snowpark, DJs y el grupo de Hip Hop 'MKS'. La alta participación de los esquiadores y el buen tiempo fueron los protagonistas de esta celebración, que finalizó con la actuación de 'Chikos del Maíz'.

EL BELÉN DE CERLER

Por último, el centro invernal de Cerler, en el Pirineo aragonés, organizó, junto a las secciones de esquí y montaña del Estadio Miralbueno El Olivar de Zaragoza, la recreación del nacimiento del niño Jesús en el Portal de Belén.

La jornada comenzó con una excursión de los socios del club zaragozano desde Anciles (1.100 metros) hasta Cerler (1.500 metros). Desde ahí se dirigieron por remontes hasta Ampriu, a 1.950 metros. Los más de cien socios que participaron en este recorrido se unieron a las 12.30 horas en la cabaña del Ampriu para recrear el Belén viviente.

Los participantes se encontraron en la cabaña con los personajes de la Virgen María, San José, los Reyes Magos junto a sus pajes y el niño Jesús, que recibió algunas ofrendas y peticiones.