Esquí.- La estación de Vallnord apuesta por el 'freestyle' y el 'diving' para la temporada 2009-10

Ha invertido 4 millones de euros y renovado dos pistas para la nueva campaña, que arrancará el 28 de noviembre

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 18:52

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación andorrana de Vallnord apuesta por una nueva área de 'freeestyle' de 40.000 metros cuadrados y las inmersiones bajo hielo a más de 2.000 metros, el 'diving', para la nueva temporada de invierno 2009-10 presentada hoy en Madrid, y que arrancará el próximo 28 de noviembre.

Al acto de presentación en un céntrico restaurante de la capital de España acudieron el Agregado de Comercio y Turismo de la Embajada de Andorra en Madrid, Jesús Ramírez, el Director General de Vallnord, Martí Rafel, y el Director de Marketing de la estación, Joan Miró, entre otros.

La nueva área de Freestyle ha sido diseñada de manera exclusiva por la empresa ASP Snowparks, y esta temporada la estación contará con dos pistas renovadas, la de Las Marrades, en Arinsal, y la del 'Túnel' de Arcalís, así como ofrecerá la posibilidad de bucear en lagos helados, explicó Martí Rafel.

A partir del próximo sábado 28 de noviembre, fecha de inicio de la campaña, que, en principio, cerrará sus puertas el 19 de abril de 2010 y para la que se han invertido 4 millones de euros, los aficionados del Freestyle podrán disponer de tres nuevas lomas de tierra, además de una barandilla o raíl de 12 metros y una zona con 10 módulos de diferentes dificultades.

El sector de 'Arinsal' de Vallnord se ha renovado con la instalación de tres grandes lomas que constan de un plano y una bajada con dos tipos de salto: uno grande, de mayor dificultad para expertos, y uno pequeño, para debutantes. Las lomas tienen unas medidas de 24 x 25 metros, y una altura de entre cinco y siete metros.

Además, la estación dispone de la nueva escuela del 'rider' vasco Igor Domínguez, fundada hace seis años, con lo que Vallnord se sitúa a la vanguardia de las pistas de esquí europeas al disponer de uno de los 'snow parks' más grandes del sur de Europa.

25 CAÑONES DE NIEVE

En la temporada de invierno 2009-10, los aficionados al deporte blanco disfrutarán en Vallnord con una nieve de mayor calidad gracias a la incorporación de 25 cañones de nieve artificial de última generación, y la pista de Las Marrades ha ampliado su ancho hasta los 15 metros actuales y la longitud, en dos kilómetros más.

Asimismo, la pista del 'Túnel' de Arcalís es ahora una de las más largas de Andorra para debutantes, con más de siete kilómetros de longitud, y permitirá descender desde la parte más alta, situada a 2.552 metros hasta la zona más baja de Arcalís, a 1.940 metros, con casi más de 600 metros de desnivel.

Otra de las novedades es la incorporación del 'Diving Vallnord', que combina los bautizos para debutantes en la balsa de la Caneleta, a 2.060 metros de altura, y las inmersiones técnicas para submarinistas titulados, en el lago de Tristaina, a 2.305 metros, y de hasta 23 metros.

Por último, se ha incorporado igualmente un sistema de seguridad infantil, el 'Magnestick', en el telesilla de La Balsera del sector de Arcalís, una especie de chaleco reflectante que contiene un enorme imán que se adhiere al respaldo del telesilla y que se libera en la zona de bajada.

FORFAITS ECONÓMICOS

El precio de los forfaits oscila entre los 15,50 euros para los jubilados y los 36 euros, el de los adultos (a partir de los 18 años) en temporada alta. Los niños de 6 a 11 años pagarán entre 23 y 27 euros en función del periodo de campaña, aunque éstos serán gratuitos si el adulto obtiene el abono de temporada, apuntó Rafel.

Entre las actividades previstas en el calendario deportivo de la nueva temporada sobresale El Dorado Freeride, que cumple su decimotercera edición, en la que participan los mejores 'riders' del mundo, la Copa del Mundo de Veteranos y de Esquí de Montaña y el Voodoo, un festival de 'freeestyle' que se extiende durante una semana.

Contenido patrocinado