Esquí.- Roldán agradece el apoyo recibido tras la lesión de Rienda y desea a la esquiadora una "buena recuperación"

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 11:41

"Su capacidad de trabajo siempre ha estado a la altura de su calidad humana"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, quiso agradecer en una carta abierta el apoyo recibido al conocerse la grave lesión de la andaluza María José Rienda quien estará apartada de la competición varios meses, debido a una caída de consecuencias "más graves que las inicialmente previstas".

El mandatario destacó el gran trabajo de la granadina, segunda en la pasada edición de la Copa del Mundo de gigante, las últimas temporadas. "Deseo agradecer el tesón y la entrega de la propia María José a lo largo de estos años, en los que ha marcado una senda a continuar por los jóvenes deportistas que se han incorporado recientemente al equipo nacional", comentó en un comunicado.

Roldán desea una "buena recuperación" a Rienda. "Todo lo demás sé que lo pondrá ella de su parte. Tanto es así que pocas horas después de conocer el alcance de su grave lesión aceptaba ser embajadora de Sierra Nevada y asesora de Granada en el Mundial. Su capacidad de trabajo siempre ha estado a la altura de su calidad humana y de sus excelentes dotes como deportista", aseguró.

Además, valoró el trabajo que deben realizar los nuevos integrantes del equipo nacional. "Tienen que seguir el ejemplo de la campeona granadina y esforzarse al máximo, no para ocupar un hueco momentáneo, sino para demostrar su valía e instalarse también entre los mejores. Por su calidad y su entusiasmo, estoy convencido de que lo van a conseguir", indicó.

Por último, se comprometió a seguir luchando con tesón. "Seguiremos trabajando por mantener lo más alto posible el listón del esquí español, y por eso quiero solicitar un esfuerzo extra, no sólo por parte de los deportistas, sino también del cuerpo técnico y la totalidad de los directivos. Sólo con la suma de todos podremos conseguir los objetivos marcados", finalizó.