El nuevo Centro de Alto Rendimiento de la Federación Española de Rugby en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. - FER
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Rugby (FER) ha inaugurado en Valencia su segundo Centro de Alto Rendimiento, lo que sumado a distintos centros de tecnificación de menor carga, cubren todo el territorio nacional con el objetivo de intentar que los jugadores que estén en el radar de la selección sean tutorizados, controlados y asesorados.
El actual seleccionador de España sub-20 y responsable del alto rendimiento dentro de la FER, Raúl Pérez, ha diseñado y dirigido un plan que tiene como objetivo "trazar el camino del alto rendimiento" y acompañar a los clubes en su día a día. "Todo esto un entorno como la Universidad Politécnica de Valencia y con la cantidad de posibilidades que se abren dentro de un campus universitario", declaró durante la inauguración del centro.
Según indicó la FER, cada CAR dispone de un director deportivo, un preparador físico, un fisioterapeuta y un nutricionista que controlen específicamente a cada jugador. El objetivo es tener cinco deportistas masculinos y cinco femeninas en cada generación a partir de la Sub-16 y hasta los sub-18. De este modo se cubrirían los nacidos en 2006, 2007 y 2008.
Pedro de Matías, director deportivo del CAR, señala que están en "estrecha colaboración" con la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) en este nuevo centro que se especializa en el desarrollo de los jugadores. "Gracias al convenio entre la FER, la FRCV y la Universidad Politécnica de Valencia, disponemos de un campo de rugby de césped natural, un espacio exterior para realizar ejercicios de fuerza, un gimnasio interior y una sala tanto de fisioterapia, como para el nutricionista o reuniones", analizó.
En el CAR se realizarán tres días de entrenamientos que alternarán con uno en su respectivo club, además del partido de los fines de semana. Cada trabajo estará en coordinación con los responsables deportivos y físicos de los clubes para no exceder la carga de trabajo, y que sea una labor complementaria y eficiente.