Fernando Alonso: "Ahora tengo que recuperar puntos, aunque pensaba que podía haber sido peor"

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 20:13


MAGNY-COURS (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se lamentó por su séptima posición en el Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque destacó la importancia de sumar dos puntos para evitar que su compañero Lewis Hamilton abra demasiado hueco al frente de la general.

"He cogido dos puntos que pueden ser muy importantes al final de campeonato. Ahora tengo que recuperar puntos, aunque pensaba que podía haber sido peor, ya que me podría haber ido de aquí mucho más lejos de Hamilton. Espero poder empezar a hacerlo desde la próxima carrera en Inglaterra", aseguró.

El bicampeón del mundo, que salió décimo tras sufrir ayer un problema con la caja de cambios de su 'MP4-22', sabe que la mala suerte puede cebarse con sus adversarios. "Los demás pueden tener problemas con el cambio como yo en otras carreras, o también salirles un coche de seguridad en el momento inoportuno, como me ha sucedido a mí", indicó.

El asturiano reconoció que adelantar en el trazado de Magny-Cours "es muy complicado" por lo que no se sorprendió por su resultado de hoy. "Mas o menos sabía que podía pasar esto. Salir con menos gasolina y con la obligación de adelantar te obliga a tratar de adelantar. Era una carrera difícil de entrada, con la obligación de recuperar, y ante la ausencia de la lluvia, hemos tratado de hacerlo lo mejor posible sobre seco", añadió.

El ovetense lamentó haber perdido "mucho tiempo detrás de Heidfeld" pues aunque intentó adelantar "por todos los medios" al alemán de BMW-Sauber, le resultó "imposible" hacerlo antes. "Cuando lo adelanté, estaba muy lejos de mis predecesores", afirmó.

Alonso consideró que con la estrategia de carrera que se vio obligado a llegar a cabo no era "posible hacerlo mejor". "Iba más ligero que los que rodaban delante de mí y era imposible hacer una estrategia a tres paradas, porque no puedo recuperarlas los 20 segundos que se pierden en esa parada extra. Y yendo a dos, tenía que adelantarles en la pista", explicó.

Por último, aseguró que era "muy difícil" cambiar ese planteamiento de carrera. "Teniendo que parar obligatoriamente en la vuelta 16 de entrada, luego estaba a merced de lo que el equipo me dijera. Ellos tienen los datos, y si consideran que me debía detener en la vuelta 38 por segunda vez, sería porque era lo mejor", finalizó.