Fernando Alonso se pone de largo con McLaren-Mercedes en una jornada festiva en Valencia

Actualizado 14/01/2007 16:00:04 CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se estrenará oficialmente mañana a los mandos de un Vodafone McLaren-Mercedes en la presentación mundial del nuevo monoplaza MP4-22 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

El asturiano será el gran protagonista en la puesta de largo de las 'flechas de plata' donde estará escoltado por su compañero Lewis Hamilton, que pilotará el segundo bólido oficial, y los probadores Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

Sin embargo, no será la primera ocasión en que el ovetense ruede a los mandos de un monoplaza de la escudería anglo-alemana. De hecho, su primera experiencia al volante de un McLaren fue el pasado 15 de diciembre en el trazado de Jerez de la Frontera en unos ensayos de pretemporada.

Después de arduas negociaciones con Renault, que no quería dejarle libre antes del 31 de diciembre, Alonso pudo subirse a su nuevo coche, vestido de blanco inmaculado, en el circuito gaditano en una sesión de entrenamientos en la que quedó quinto.

Fue su primera experiencia en la escudería de Ron Dennis y el joven piloto español la disfrutó al máximo, a pesar que tan sólo pudo probar los neumáticos Bridgestone y empleó el monoplaza de la pasada temporada.

El debut de Alonso con Vodafone McLaren-Mercedes será por todo lo alto. A partir de las 19:15 horas, comenzará el desfile de los pilotos en coches de calle Mercedes-Benz. A continuación, Alonso y Hamilton se subirán al monoplaza para hacer una demostración de sus prestaciones en un circuito urbano.

El equipo de Woking ha preparado diversos actos para dar la bienvenida a Alonso. Así, la noche estará amenizada con un espectáculo del 'Circo del Sol' y terminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

La capital del Turia se ha volcado en los actos de presentación del asturiano con su nueva escudería en un intento por reivindicar la organización de un Gran Premio de Fórmula 1 en 2009.

El circuito urbano en torno a la Ciudad de las Artes y las Ciencias está preparado para albergar a más de 200.000 personas que podrán seguir el estreno de Alonso en directo o a través de las seis pantallas gigantes que habrá en el lugar.

La 'Alonsomanía' ya ha comenzado esta temporada. De hecho, esta semana se robaron ocho figuras en tres dimensiones de la campaña de publicidad de presentación del monoplaza puesta en marcha por Vodafone.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por