La FIA pidió a Alonso, Hamilton y De la Rosa colaboración para esclarecer su implicación en el 'stepneygate'

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 18:13

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) colgó en su página web el texto de la carta que envió la pasada semana a los pilotos de McLaren-Mercedes Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en la que les pedía colaboración para determinar si tenían datos confidenciales de Ferrari.

Debido a los artículos de la prensa internacional, sobre la presunta implicación de los españoles Alonso y De la Rosa en el escándalo de espionaje conocido como 'stepneygate', la FIA ha hecho pública dicha misiva.

En ella, el presidente de la FIA Max Mosley solicitaba a los tres pilotos de las 'flechas plateadas' colaboración al "tener conocimiento" de que "uno o más" pilotos de McLaren podría estar en posesión "de pruebas escritas relativas a la investigación".

Debido a que la Corte de Apelación tenía que juzgar el caso el próximo jueves 13 de septiembre, tras el recurso interpuesto por Ferrari después de la primera decisión del Consejo Mundial de la FIA, la entidad pidió a los pilotos "en interés del deporte y del campeonato" su colaboración para establecer "de forma inequívoca y rápida" si esta alegación tiene fundamento.

Así, la FIA les pedía que entregaran "cualquier documento que pueda estar en tu posesión o puedas conseguir y que pueda ser relevante a este caso", destacando que deseaban recibir "cualquier comunicación electrónica que hiciera referencia a Ferrari, Nigel Stepney o cualquier técnico".

Además, insta a los corredores a que, si estuvieran enterados de la "existencia" de algún documento de los anteriormente mencionados, pero no estuviera "en situación de reproducirlo", "describan su contenido", así como "las circunstancias" bajo las que llegaron a su "conocimiento" y las "razones" por las que no pueden reproducirlo.

Igualmente, la FIA solicita que cualquier documento que no estén seguros de si entra dentro de los pedidos, lo reenvíen o describan para que ellos puedan "tomar la determinación" sobre si es necesario.

"DEBER DE TODOS ASEGURAR LA IMPARCIALIDAD Y LEGITIMIDAD DEL MUNDIAL"

Y es que la FIFA recuerda a los tres pilotos que "es un deber de todos competidores y poseedores de una 'superlicencia', asegurar la imparcialidad y la legitimidad del Campeonato", por lo que dejan claro que es un "imperativo" poner a su "disposición sin demora" la información.

Por otra parte, la FIA asegura que cualquier información que los pilotos le remitan no originará "ningún proceso" en su contra, aunque advierte: "Si posteriormente sale a la luz que has ocultado cualquier información que podría ser importante, podría acarrearte serias consecuencias".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado