Publicado 09/03/2021 18:17CET

Fitbit lanza Fitbit Ace 3, la nueva generación de su pulsera de actividad y sueño para niños

Fitbit lanza Fitbit Ace 3, la nueva generación de su pulsera de actividad y sueño para niños.
Fitbit lanza Fitbit Ace 3, la nueva generación de su pulsera de actividad y sueño para niños. - FITBIT

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa especializada en 'wereables' enfocados a la salud Fitbit ha lanzado Ace 3, la nueva generación de su pulsera de actividad y control de sueño dirigida a niños de más de 6 años, y que les hace mantenerse activos y adquirir hábitos saludables, informa en un comunicado.

Ampliando las funciones de la gama de pulseras de actividad Ace, Ace 3 introduce más formatos de reloj animados y nuevos accesorios. Con hasta 8 días de autonomía, es resistente al agua y ya puede reservarse desde este martes al precio de 79,95 euros. Estará disponible en tiendas desde el próximo lunes 15 de marzo.

Con clases a distancia y la falta de deportes extraescolares debido a la pandemia del coronavirus, los niños pasan más tiempo que nunca en el sofá o frente a las pantallas, lo que puede provocar problemas de salud a largo plazo.

Sin embargo, la disminución de actividad física ya era un problema incluso antes del coronavirus. La mayoría de niños europeos no hacía suficiente ejercicio físico, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2018.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños realicen al menos 60 minutos de actividad física moderada al día, pero menos de una cuarta parte de los niños de 11 años de toda Europa cumplía esta norma mínima, revela el estudio de la OCDE.

Los datos de España mostraban que solo el 9% de las niñas mayores de 15 años practicaba alguna actividad física al menos una hora al día, mientras que ese porcentaje aumentaba hasta el 23% en de entre 11 y 15 años.

En el caso de los niños, aunque practican más deporte que las chicas, solo el 24% de los que está entre los 11 y los 15 años hace deporte al menos una hora al día, frente al 44% de los chicos entre los 11 y los 15 años. Las chicas son menos activas físicamente que los chicos a ambas edades, al igual que en el resto de Europa. Y es que, la actividad física también mostraba un descenso brusco entre los 11 y los 15 años en la mayoría de los países de la UE para ambos sexos.

De media en todos los países de la UE, la proporción de niños y adolescentes que afirmaban realizar una actividad física de moderada a vigorosa cada día ya había disminuido ligeramente entre 2006 y 2018, tanto para los niños como para las niñas, y en todos los grupos de edad.
En el caso de los niños de 11 y 13 años, la tasa disminuyó en 4 puntos porcentuales, reduciendo la diferencia con el nivel de actividad física de las niñas a la misma edad.

MOTIVACIÓN PARA UNA VIDA ACTIVA

Ante esta situación, los padres se enfrentan al reto de encontrar nuevas formas que motiven a sus hijos a mantenerse activos. Por ello, Ace 3 utiliza la tecnología y los personajes que más gustan a los niños para motivarlos a tener una vida activa, contribuyendo así a enseñarles hábitos saludables para toda la vida.

Ace 3 ayuda a los niños a desarrollar hábitos saludables animándolos a ser activos y a dormir todo lo que sus cuerpos en crecimiento necesitan. De hecho, el dispositivo les motiva a moverse y alcanzar los 60 minutos de actividad diaria recomendados con recordatorios para dar al menos 250 pasos cada hora, adaptables al horario escolar.

Además, los niños pueden establecer fácilmente objetivos personalizados y monitorizar su actividad en el dispositivo, consultar sus estadísticas en la pantalla táctil brillante y muy fácil de usar, configurar temporizadores y competir de una manera divertida contra el cronómetro.

Fitbit Ace 3 incluye también herramientas de análisis del sueño, recordatorios de la hora de acostarse y alarmas silenciosas que ayudan a padres e hijos trabajar juntos para establecer un horario de sueño regular que permita a los pequeños descansar y recuperar la energía para poder afrontar un nuevo día de actividad adoptando hábitos saludables.

Asimismo, en la aplicación de Fitbit, los niños pueden conectarse con amigos y familiares aprobados por los padres, participar en competiciones a través de los desafíos familiares y celebrar sus logros con insignias y trofeos virtuales.

Con nuevos personajes animados como el conejo, el gato, un marciano, una nave espacial y otros más de 20 formatos de reloj entre los que elegir, los niños tienen ahora más opciones para personalizar su dispositivo. También pueden adaptar Ace 3 a su estilo con las diferentes correas y, próximamente, será el primer 'wearable' que incorporará a uno de los personajes más queridos por los niños: los Minions.

PRIVACIDAD ASEGURADA

Los padres pueden estar seguros de que la privacidad de sus hijos está protegida. Para ello, deben abrir una cuenta familiar y acceder a los controles de privacidad y protección, lo que recomiendan encarecidamente las autoridades para los niños menores de 12 años, y es requisito para usar Ace 3.

A través de la cuenta familiar de Fitbit, los padres pueden acceder a la Vista Parental de la aplicación, donde pueden visualizar fácilmente la actividad de su hijo, administrar lo que puede ver en la aplicación y aprobar sus solicitudes de amistad.

Además, los niños con un teléfono inteligente propio podrán recibir notificaciones de llamadas en la muñeca para estar siempre conectados con sus padres, familiares y amigos.

Para leer más