Fórmula 1. Gené entrega los diplomas a la primera promoción del master en especialización en competición automovilística

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:00

SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Fórmula 1 Marc Gené entregó hoy los diplomas a los 20 alumnos de la primera promoción de Master en Especialización Técnica en Competición Automovilística METCA, organizado por Mondragon Unibertsitatea (MU) en colaboración con Epsilon Euskadi.

El acto tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Epsilon en Azkoitia, donde Marc Gené ofreció una clase magistral a la primera promoción del master y a los 24 alumnos que lo cursarán este año. Además del piloto, participaron en el encuentro el rector de Mondragon Unibertsitatea, Inaxio Oliveri, y los responsables de Epsilon Euskadi Joan Villadelprat, Carlos Mollá y Michael Lecomte.

Según indicó MU en una nota, el master, "único de estas características tanto en el Estado como en Europa, está enfocado a la formación anual de 24 ingenieros que quieran especializarse en automovilismo de competición.

El curso es impartido en Azkoitia por profesores de Mondragon Unibertsitatea y profesionales del mundo de la competición y la docencia. El master tiene un "importante componente práctico", dado que contempla que los alumnos asistan a los circuitos durante la competición.

El objetivo del METCA es ofrecer a los alumnos una formación multidisciplinar en áreas como aeronáutica, dinámica del vehículo, grupo moto propulsor, programación y gestión de equipos de competición. Una vez finalizado el curso, los alumnos disponen de "los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para integrarse en un equipo de competición o en la industria de la automoción", según sus promotores.

El master está dirigido a titulados en ingeniería, investigadores especializados en tecnologías electrónicas y mecánicas del entorno de la automoción y profesionales de este sector. Ambas entidades plantean el master como la primera etapa de un "ambicioso" proyecto que pasa por formar una generación de pilotos vascos capaces de incorporarse a la alta competición. Según señalaron, una vez formados pilotos y técnicos, "se estará en disposición de cerrar el circuito y producir automóviles propios".