Fórmula 1/GP Europa.- Fisichella: "Lucharemos por el podio y por sumar la mayor cantidad de puntos posible"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 19:36

NURBURGRING (ALEMANIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Renault) aseguró que su escudería peleará por el triunfo en el Gran Premio de Europa, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa el domingo en Nurburgring, donde confía en pasar página a su mala actuación en Imola.

"Estoy seguro de que la competencia también será fuerte, con los rivales habituales, pero lucharemos por el podio y por sumar la mayor cantidad de puntos posible", afirmó.

El transalpino confía en la fiabilidad de su monoplaza. "Sabemos que contaremos con el rendimiento necesario. El coche fue muy rápido el año pasado en este circuito, y yo acabé sexto tras haber tomado la salida desde la calle de 'boxes', así que contamos con un buen ritmo de carrera y los neumáticos Michelin respondieron bien. El R26 será rápido, tal y como lo ha sido en todos los circuitos", indicó.

Por otra parte, reconoció que su actuación en San Marino, donde fue octavo, dejó mucho que desear. "Tiré al máximo en carrera, pero saliendo desde la undécima posición en la parrilla, tampoco se podía hacer mucho más. El coche iba muy cargado y se hacía muy difícil de conducir. En Imola no hay mucho que hacer con la estrategia, ya que siempre es muy duro recuperar posiciones. Cometimos algunos errores, pero eso no volverá a pasar", explicó.

No obstante, el italiano tiene las claves para superar la decepción. "Hay que mantener la concentración y la motivación. Si la pierdes, entonces no puedes seguir. Detrás de mí hay un equipo trabajando al máximo para apoyar a los dos pilotos y ofrecernos las mismas posibilidades para ganar. Así que también quiero ganar por ellos, para recompensarles por su duro trabajo y su determinación", añadió.

Por otra parte, Fisichella no teme el mal tiempo que pueda hacer en el trazado alemán. "Allí puede hacer frío y llover en cualquier momento del fin de semana, y a veces también en carrera. Pero no creo que eso suponga un problema porque me siento muy cómodo en esas condiciones y mi estilo de pilotaje se adapta muy bien a una pista mojada. La lluvia no me preocupa ni a mí ni al equipo", comentó.