El atleta estadounidense Fred Kerley vence en la final de 100 metros del Mundial de Atletismo de Eugene. - Michael Kappeler/dpa
MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El atleta Fred Kerley logró esta madrugada el oro en la final de los 100 metros del Mundial de Eugene, en una prueba que finalizó con pleno estadounidense en el podio.
Kerley, de 27 años, triunfó sobre el tartán de Hayward Field, que por fin se desató por un éxito de los suyos. El de Texas, bronce en el 400 metros del Mundial de Doha y plata en los Juegos de Tokio en los 1000 metros, ganó en Eugene con 9,86 segundos, tan solo dos centésimas por delante de sus compatriotas Marvin Bracy y Trayvon Bromell. Un triplete estadounidense en los 100 metros mundialistas que no se daba desde Tokio 1991.
Con la retirada del último camopeón olímpico de 100 metros, el italiano Marcell Jacobs, por una lesión muscular antes de las semifinales, parecía que se allanaba el camino para los estadounidenses, que tendrían cuatro representantes en la final, lo que permitía soñar con ese pleno en el podio. Y el único rival a batir para ellos era el jamaicano Oblique Seville en una ronde definitiva sin europeos.
El mejor en la salida fue Christian Coleman, vigente campeón mundialista de los 100 metros, con un Kerley algo rezagado. Pero rápidamente este recuperó el ritmo y recortó distancias, con Bracy po detrás a su izquierda y Bromell en la calle 8. El final fue muy cerrado, con Kerley entrando con el pecho hacia delante y los brazos totalmente estirados para atrás, para marcar un tiempo de 9,86 segundos, con Bracy (9,88) y Bromell (9,88 también) colgándose la plata y el bronce, respectivamente. Coleman solo pudo ser sexto, perdiendo su corona.