Fritschi lanza la fijación, ligera y estable, 'Xenic 10' para el esquí de travesía

Fijación Xenic 10 de Fritschi
FRISTSCHI
Publicado: martes, 22 enero 2019 15:15

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa suiza Fritschi ha presentado la fijación 'Xenic 10' como una de las novedades para la temporada 2019-20 para los amantes del esquí de travesía, que reúne comodidad, seguridad y rendimiento en tan solo 280 gramos, informa en un comunicado.

Esta fijación ligera y estable aporta un mayor rendimiento en los descensos, y destaca por la prevención de la liberación accidental por motivos distintos a una caída. Los 'pines' de su puntera se desplazan horizontalmente absorbiendo las fuerzas de acción vertical. De esta manera, no es necesario bloquear la fijación en caso de descensos comprometidos.

Además, el uso del alza como palanca permite cambiar fácilmente la posición. Con solo medio giro de talón se pasa de la posición de descenso a la de ascenso, y el freno se bloquea automáticamente al primer paso.

Fundada en Suiza en 1960 por Albert Fritschi, Fritschi es una marca mundial de fijaciones de esquí de montaña y freeride. En 1977, Fritschi fabricó la primera fijación con función para caminar y, dos años después, compró las patentes y los derechos de producción del invento.