MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación España Activa renovaron este martes su colaboración, enfocada al impulso de los hábitos saludables y la lucha contra el sedentarismo entre la población, especialmente entre los escolares, a través de acciones de impacto en distintas ciudades españolas con el proyecto 'Actívate por una Vida Mejor'.
El encuentro, celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvieron presentes el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, su gerente, Alberto García Chápuli, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes. Durante el acto, se firmó la adenda al convenio suscrito en 2021, que vincula a las entidades en el fomento de la actividad física, especialmente entre las personas inactivas.
El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, quiso mostrar su "agradecimiento a la Fundación Deporte Joven por su imprescindible apoyo y colaboración". "Su compromiso con el impulso a los hábitos saludables y su decidida actuación son imprescindibles para el éxito del proyecto. En una sociedad en la que el sedentarismo se ha convertido en un desafío creciente, es fundamental que adoptemos medidas proactivas para fomentar hábitos saludables, especialmente entre nuestros jóvenes", añadió.
"A través del programa 'Actívate por una vida mejor' vamos a promover un comportamiento activo en los centros educativos mediante un programa de sensibilización a padres, profesores y alumnos sobre los beneficios de la práctica regular de actividad física. Este curso escolar vamos a desarrollar nuestro programa en varios municipios de Extremadura y quiero aprovechar para agradecer a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y a Patrocina un Deportista, su implicación y colaboración en el desarrollo del programa", aseguró.
Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, celebró "la continuidad de esta alianza con una entidad referente" en la promoción de los estilos de vida saludable entre todos los colectivos. "La participación en actuaciones como el proyecto 'Actívate por una vida mejor', que va a impactar en centenares de escolares, complementa nuestra línea de promoción de la actividad física y los hábitos saludables", afirmó.
"Para la Fundación Deporte Joven, es muy importante ir de su mano en el cumplimiento de este objetivo. Además, las dos entidades estamos convencidas de la importancia de la actividad física y el deporte como herramienta de salud pública, no solo para mejorar la calidad de vida de todas las personas, sino para prevenir enfermedades", dijo De Urríes que destacó "la satisfacción que supone realizar esta labor junto a Jaime Lissavetzky".
Las entidades impulsan el proyecto 'Actívate por una Vida Mejor', que tiene como objetivo la promoción de la actividad física en centros educativos de todo el país. Esta actuación, encaminada a revertir las preocupantes cifras de sedentarismo entre los niños y jóvenes, se implementará, en una primera fase, en casi una decena de instituciones educativas extremeñas.