Fútbol.- Anasagasti se opone a que la Diputación de Guipúzcoa condone la deuda a la Real Sociedad

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 15:34

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha dejado clara su oposición a que la Diputación Foral de Guipúzcoa condone la deuda a la Real Sociedad como pretende el presidente del club de fútbol, Iñaki Badiola.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, recogida por Europa Press, Anasagasti reconoce que Iñaki Badiola, cuando era candidato único a la presidencia de la Real, logró "engatusarle" con sus promesas de "fichajes millonarios y dinero caliente" y su "apuesta profesional por una Real Sociedad de gente que sabía de que iba aquello".

"Pero llegar y empezar a conocer al personaje, todo fue uno --se lamenta--. Ni chinos, ni dineros, ni profesionalidad, sino arbitrariedad y decisiones caprichosas y personales y, ahora, que la Real está en segunda, sometida a un férreo régimen concursal, rebaja del 30% del sueldo de sus jugadores, viene este señorito y le pide a la Diputación de Guipúzcoa que le perdone las deudas".

A su juicio, si se le perdonan las deudas a la Real Sociedad habría que pensar en hacer lo mismo con otras entidades deportivas e incluso con las empresas en crisis. Por ese camino consideraría comprensible que los empresarios a los que no les gusta el fútbol dejasen de pagar sus impuestos.

El senador nacionalista sostiene que la Real Sociedad "tiene arreglo en unos años, pero trabajando con gente seria". "Pero antes me da la impresión de que a Badiola, que engañó como a chinos a mucha gente, habría que darle suela. Y cuanto antes", concluye.