A CORUÑA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, que aprovechó la presentación de Albert Lopo para repasar las últimas noticias sobre las futuras incorporaciones del cuadro gallego, destacó que espera "llegar a un acuerdo con el Racing para la contratación de Dudu Aouate".
El club gallego en este momento se encuentra sin porteros, ya que Molina abandonó el equipo, Dani Mallo firmó ayer por el Sporting de Braga, y Munúa no cuenta para Joaquín Caparros. Por este motivo, Lendoiro aseguró que intentará "convencer" a Francisco Pernía, presidente del Racing, para que traspase a su guardameta al conjunto coruñés.
Además del tema Aoaute, el máximo dirigente blanquiazul puntualizó sobre la situación de otras incorporaciones que el club está intentando cerrar en los últimos días, como son los casos de Barragán y Estoyanoff.
"En cuanto a Barragán y Estoyanoff, falta sólo la firma, así que no debería haber problema. Ahora, estamos intercambiando los documentos, y en los próximos días esperamos cerrar las operaciones. No creo que haya ninguna dificultad porque hay acuerdo total entre los clubes y los jugadores con el Deportivo", añadió.
También negó la existencia de una reunión con el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, para incorporar al club gallego a algún jugador del Castilla, aunque confirmó que espera que ésta "se produzca".
"Con el presidente del Real Madrid me iba a reunir la semana pasada, pero coincidió con la presentación de Capello y no se pudo llevar a cabo. El tema de las posibles incorporaciones del filial madridista, como mínimo hasta que termine el primer 'stage' de la pretemporada está muy complicado", agregó.
Por otro lado, en el capítulo de ventas, Lendoiro expresó que tanto Diego Tristán como Lionel Scaloni "tienen su futuro lejos de España", y que por Aldo Duscher "todavía no ha llegado una proposición acorde a su nivel".
Finalmente, el dirigente coruñés dijo que "no cree" que el Real Madrid pueda participar en el Trofeo Teresa Herrera correspondiente al centenario del equipo gallego, ya que "están de regreso de sus partidos de Estados Unidos".
Lendoiro acabó la rueda de prensa arengando a su afición a tener "ilusión" por este nuevo proyecto, con un equipo "totalmente nuevo". "Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder competir lo más posible, y sobre todo ilusionarnos para que seamos un equipo de futuro", subrayó.