PARIS 26 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -
El presidente francés, Jacques Chirac, abordó la actualidad del Mundial de fútbol en una intervención televisada, destinada en principio a cuestiones políticas, y se declaró "molesto" por las "críticas estériles" lanzadas por la prensa contra la selección francesa, que mañana juega en octavos de final contra España.
"Estoy sorprendido por los comentarios y críticas que se le hacen a este súper equipo, que nos representa y merece un respeto y un apoyo sin fisuras", manifestó el jefe del Estado, quien nunca ha escondido que no le gusta el fútbol, y cuyo deporte preferido es la lucha japonesa (sumo).
La prensa ha criticado duramente la actuación de Francia en el Mundial de fútbol, por su falta de poder ofensivo, por la escasa preparación física del combinado, su avanzada mayoría de edad y las decisiones del polémico entrenador Raymond Doménech.
"Espero que el equipo gane y llegue a la final contra Brasil", lanzó Chirac, ignorando que, si el plantel galo vence a España, se enfrentará probablemente a la selección carioca en cuartos de final. "Que los franceses no se asocien a críticas estériles y apoyen al equipo que nos representa", repitió el presidente galo.