Fútbol/Mundial.- Un 16 % de los españoles han tenido una crisis de pareja por culpa del fútbol, según una encuesta

Actualizado 18/06/2006 15:30:01 CET

Las encuestadas aseguran que el futbolista más atractivo del Mundial es David Beckham, seguido de Iker Casillas

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Fútbol de Alemania 2006 puede ser el motivo de discusión más común durante las próximas semanas entre las parejas españolas, como apunta el hecho de que el deporte rey ya ha sido causa de crisis de pareja para un 16 por ciento de los solteros españoles, según recoge una encuesta realizada por el portal de búsqueda de pareja en internet Match.com.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de Match.com, Ana Díaz, comentó que durante el mes que dura el Mundial de Alemania miles de parejas españolas sufrirán crisis motivadas "por las diferencias en la 'pasión futbolera'". "A los aragoneses, baleares, catalanes, extremeños, riojanos, madrileños y murcianos les gustaría tener una novia aficionada al fútbol, mientras que las castellano-leonesas no querrían tener un novio futbolero", subrayó.

Sin embargo, no todo es negativo en el fútbol y el amor ya que son muchos los hombres que renunciarían a ver un partido por estar con sus parejas. En este sentido, esta encuesta reveló que un 75 por ciento de los encuestados se perderían la final, aún jugando España, por acudir junto a su pareja a un evento familiar al que le hiciera ilusión ir acompañada.

Por su parte, un 71 por ciento de las mujeres reconocieron que, aunque no les gustaba el fútbol, en innumerables ocasiones se han quedado en casa viendo un partido de fútbol tan sólo por estar con su pareja.

BECKHAM Y CASILLAS.

Las mujeres encuestadas también respondieron sobre el atractivo físico de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones para acudir al Mundial. "Para las españolas, el jugador más guapo por abrumadora mayoría es el inglés David Beckham, seguido por el portero de la selección española Iker Casillas y ya muy de lejos, el mexicano Rafa Márquez", enumeró Díaz.

Como dato "curioso", la encuesta reflejó que sólo las castellano-manchegas y murcianas consideran al español Iker Casillas "el hombre más guapo del Mundial" por delante del atractivo y famosísimo jugador inglés.

Por otra parte, subrayó que en esta encuesta realizada entre 1900 usuarios del portal se han obtenido datos "muy curiosos" sobre la relación amor-fútbol" pero también, tras la celebración de los primeros partidos, desde la web se comienzan a hacer apuestas sobre quienes serán los vencedores de la Copa mundialista.

Según los encuestados por Match.com, "el 58 por ciento" piensa que Brasil seré quien gane frente a "un 20 por ciento" que se decanta por el equipo español como ganador del Mundial.