Fútbol/Mundial.- Angola lamenta la suspensión por dopaje del defensa Yamba Asha

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:18

CELLE (ALEMANIA), 9 Jun. (EP/AP) -

La selección de Angola lamentó la suspensión de su defensa Yamba Asha y recalcó que en el caso de que el combinado africano caiga a las primeras de cambio en el Mundial se deberá a esta ausencia.

Y si eso sucede, el defensa Jamba ya tiene una excusa lista: las 'Palancas Negras' no cuentan con Yamba Asha, quien fue suspendido por dopaje antes del Mundial y no podrá disputar el torneo.

"Nuestra defensa estaba lista hace tres años. Luego Yamba Asha tuvo ese problema de dopaje, y entonces la actuación de Jacinto decayó un poco. Los defensas que tenemos ahora son más jóvenes, pero ya están comenzando a fortalecerse y creo que para el domingo nuestra defensa será mejor", dijo Jamba, refiriéndose a una línea que incluía a Asha, Kali y Jacinto.

Angola es uno de los rivales de México en el Grupo D, junto con Irán y Portugal. Los africanos son considerados el equipo más débil del grupo, y debutan el domingo contra Portugal, su ex metrópoli colonial.

"Cuando un equipo gana, se habla del ataque. Cuando pierde, se habla de la defensa. Y nuestra defensa no ha sido la mejor, especialmente en los tres últimos partidos. Pero todavía faltan dos días para ver si podemos estar listos el domingo", explicó.

La suspensión de Asha comenzó el 9 de noviembre y termina el 8 de agosto, tras dar positivo a una sustancia no especificada después del triunfo de Angola 1-0 sobre Ruanda el 8 de octubre en la clasificación africana.