BERLIN (ALEMANIA), 17 (EP/AP)
El técnico de Alemania, Juergen Klinsmann, no tiene pensado reservar a Michael Ballack para el partido contra Ecuador, a pesar de que el capitán de la selección germana recibió una tarjeta amarilla en el triunfo sobre Polonia.
Alemania y Ecuador, ambos invictos, aseguraron las dos plazas del Grupo A para octavos de final y se enfrentan el martes en Berlín en el cierre de la primera ronda para decidir quién será el líder de este grupo.
Los alemanes quieren ganar a toda costa y evitar un choque con Inglaterra en los octavos de final. Si Ballack recibe otra amarilla ante los ecuatorianos quedaría suspendido para el siguiente encuentro.
SIN LA AFICION ALEMANA NO SERIA LA MISMO.
"Nos vamos a tomar este partido muy en serio", dijo el entrenador. "Queremos tener un buen desempeño, darle un regalo a nuestros hinchas en nuestro primer partido en la capital".
Klinsmann ha destacado la importancia de los aficionados en Múnich y Dortmund, y ningún jugador alemán se para frente al micrófono sin aplaudir a los fanáticos.
El apoyo del público es uno de los pilares de Klinsmann para ganar el campeonato. Otro de ellos es la condición física. "El hecho de que no tengamos lesiones creo que habla bien de nuestro trabajo", señaló.
Otro ingrediente en su fórmula es el compañerismo, y Klinsmann ha fraguado un buen núcleo y ambiente, al tiempo que le da cierta libertad a sus jugadores.
Los futbolistas recibieron tiempo libre el viernes y regresaron a la concentración el sábado por la tarde. Algunos decidieron irse a casa, otros se quedaron en el hotel del equipo.
El último de los pilares básicos de los que habló el técnico alemán es la suerte. La selección anfitriona tuvo bastante fortuna cuando marcó en el descuento por mediación de Neuville para vencer 1-0 a Polonia y asegurar su pase a los octavos.
Sin embargo, el ingrediente más importante posiblemente sea Ballack, conductor del mediocampo y una figura imponente que regresa para recuperar balones e imponer orden en el partido.
Las estadísticas hablan por sí solas. "El hecho de que tuvimos 14 oportunidades y ellos no tuvieron ninguna habla sobre el papel de Ballack", indicó Klinsmann.