DUESSELDORF (ALEMANIA), 1 (EP/AP)
El centrocampista Michael Ballack se ha sumado también a las críticas hacia su seleccionador Juergen Klinsmann al que pide que deje de experimentar con su alineación y se concentre más en la defensa y disciplina.
"La estructura principal del equipo ya debe estar lista. Es importante para nosotros tener una seguridad, saber quién jugará conmigo. Es bueno saber quién juega y cómo vamos a jugar", comentó Ballack.
El nuevo jugador del Chelsea señaló que habla a menudo con Klinsmann para darle su "opinión". "El sabe mi opinión, no tenemos que hablar todos los días. Coincidimos en la mayoría de los puntos, pero a veces tenemos opiniones diferentes. Al final él tiene que decidir, pero él sabe mi opinión", afirmó.
Sin embargo, el técnico respondió a su jugador diciendo que seguirá probando jugadores y tácticas este viernes en el partido amistoso contra Colombia donde no pondrá necesariamente el mismo once que contra Costa Rica.
El seleccionador germano prefiere un estilo de juego rápido y de ataque, aunque la defensa volvió a ser el punto débil en el empate a dos tantos del pasado martes ante Japón.
En ese encuentro, Ballack se quejó por haber jugado fuera de posición, en el lateral derecho, pero está seguro de que regresará a su puesto usual en el mediocampo. "Las debilidades que hemos tenido en los dos últimos años no han sido resueltas. Corremos muchos riesgos, movemos el balón rápido, quizás demasiado rápido, y perdemos mucho la posesión de la pelota", aseguró Ballack.
Por ello, el centrocampista indicó que "siempre" tenían que "pensar en la defensa". "Cada jugador tiene que tener eso en la mente en todo momento, y no esperar por instrucciones del entrenador", sentenció.