FRANKFURT (ALEMANIA), 2 (EP/AP)
La eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras la derrota de este sábado ante Francia (0-1) frustró los deseos de Cafú de seguir recopilando récords personales, ya que de haber llegado a la final hubiera sido el único brasileño, y en realidad también el único futbolista en disputar cuatro finales consecutivas.
El eterno capitán y lateral derecho de la 'verdeamarelha', de 36 años de edad, jugó ayer hasta el minuto 76, cuando fue sustituido por Cicinho, en el que será uno de sus últimos partidos oficiales con la 'canarinha', y con bastante seguridad su despedida de los Mundiales.
Cafú se proclamó campeón con Brasil en USA '94 frente a Italia en la tanda de penaltis, mientras que en la final de Francia '98, los galos se volvieron a interponer entre los brasileños y la Copa del Mundo, tal y como sucedió ayer en Frankfurt.
En el pasado Mundial de Corea y Japón de 2002 llegó el quinto campeonato de Brasil, en un choque frente a Alemania que se decidió gracias a Ronaldo, que batió en dos ocasiones la meta de Oliver Khan, permitiendo así que Cafú levantara la ansiada Copa de Oro como capitán de la 'canarinha'.
El lateral derecho que milita en el Milan no podrá conseguir ese récord personal de las cuatro finales consecutivas, pero no obstante es el brasileño con más victorias en Copas Mundiales, 16, y acumula 150 partidos con la selección.
Su técnico Carlos Alberto Parreira dijo que Cafú es "un símbolo para la selección", y que "puede regresar a Brasil con la frente bien alta".