Fútbol/Mundial.- Cientos de aficionados ingleses no podrán en Stuttgart para presenciar el Inglaterra-Ecuador

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 16:14

STUTTGART (ALEMANIA), 25 Jun. (EP/AP) -

La policía dejó libre a cientos de hinchas ingleses que fueron arrestados en la víspera del partido de segunda ronda entre Inglaterra y Ecuador, pero les prohibió entrar hoy en el centro de la ciudad de Stuttgart.

El jefe de la policía de Stuttgart, Siegfried Stumpf, aseguró que 378 personas, en su mayoría ingleses, pasaron la noche en "custodia preventiva", pero casi todos fueron liberados a primeras horas del domingo.

Indicó que 375 personas no podrán entrar al área de aficionados en el centro de la ciudad hasta las 08.00 horas del lunes. Otros tres quedaron detenidos.

"Esperamos que vengan los verdaderos aficionados al fútbol y que haya un ambiente de fiesta", dijo Stumpf.

De las 122 personas arrestadas en otro incidente el viernes por la noche, 117 permanecerán detenidas hasta el lunes por la mañana.

Agentes policiales con equipo antidisturbios intervinieron en dos breves, pero violentos choques protagonizados por hinchas ingleses y alemanes el sábado por la noche, después del triunfo de Alemania 2-0 sobre Suecia en Múnich.

Los 'hooligans' se pelearon en una plaza cerca del área donde se ubicaron pantallas gigantes para ver los partidos. Los hinchas alemanes estaban cantando en celebración y fueron atacados por los ingleses con sillas plásticas y botellas, según la policía.

Se esperan unos 50.000 ingleses en Stuttgart para el partido, y unos 1.800 policías patrullarán la ciudad.