Fútbol/Mundial.- Cuauhtémoc Blanco asegura que Lavolpe debe abandonar el banquillo de la selección mexicana

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 2 julio 2006 12:58

MEXICO 2 Jul. (EP/AP) -

El delantero Cuauhtémoc Blanco, figura del América mexicano, aseguró que la actuación del técnico argentino Ricardo Lavolpe al frente de la selección de México fue un fracaso, por lo que pidió su renuncia.

El polémico jugador también pidió la renuncia de los funcionarios que estuvieron en la dirección del conjunto azteca, que apenas hace una semana fue eliminado en octavos de final por Argentina.

"Yo creo que fue un fracaso, realmente la selección no hizo nada. Fue un fracaso lo del señor (Ricardo) Lavolpe, realmente no hizo nada", dijo Blanco a la prensa luego de un entrenamiento de su equipo en las instalaciones del club.

El América y Blanco regresaron el miércoles a esta capital después de un período de acondicionamiento físico en las playas de Cancún, en el sureste de México.

Blanco accedió a dar sus opiniones una semana después de que la selección mexicana perdiera por 2-1 en la prórroga ante Argentina en octavos de final.

"Lavolpe no hizo nada. No cumplió nada de lo que prometió. Los directivos también deben irse. No hicieron las cosas bien. Ojalá tengan los pantalones bien puestos y digan fracasamos y nos vamos", comentó Blanco, quien no fue convocado por Lavolpe para el Mundial de Alemania.

Blanco, de 31 años, fue un jugador clave para México en los mundiales de Francia 1998 y Corea y Japón 2002.

Lavolpe, quien dirige a México desde hace poco más de tres años, no pudo cumplir su promesa de llevar a México a cuartos de final.

"En los Mundiales 1998 y 2002 se tuvo mejor actuación contra equipos más competitivos. Y la verdad obtener apenas cuatro puntos contra equipos como Irán, Angola y Portugal fue mucho menos de lo esperado", agregó Blanco, quien aún sigue destacándose como uno de los mejores delanteros del fútbol local.

Blanco también arremetió contra las actuaciones de los dos jugadores nacionalizados, el brasileño Antonio Naelson Zinha y el argentino Guillermo Franco.

"No tengo ningún problema con los naturalizados, pero creo que los que sean convocados están obligados a rendir. Y ya ven, llevaron dos y no rindieron lo que se esperaba", comentó el atacante.

El destacado delantero, dando por un hecho la salida de Lavolpe de la selección mexicana, dijo que espera que un técnico mexicano sea el encargado de dirigirla.

El popular jugador les deseó "buena suerte" al defensa del Cruz Azul, Ricardo Osorio, y al centrocampista del América, Pavel Pardo, quienes han sido contratados por el Stuttgart de Alemania, después de su participación con México en el Mundial.

"Espero que les den oportunidades de jugar. Ojalá les vaya bien para que en el extranjero se den cuenta de la calidad de los futbolistas mexicanos", señaló Blanco.

Contenido patrocinado