Fútbol/Mundial.- La FIFA sanciona con un partido al alemán Frings, que se perderá la semifinal ante Italia

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 19:59

BERLIN 3 Jul. (EP/AP) -

El centrocampista alemán Torsten Frings ha sido sancionado con un partido de suspensión por conducta violenta por el Comité de Disciplina de la FIFA, por lo que se perderá el partido de semifinales del Mundial que enfrenta mañana a la selección anfitriona con Italia.

Tras recibir las alegaciones del jugador y después de cuatro horas de reunión la FIFA anunció hoy su decisión tras visionar las pruebas de vídeo de la pelea que se desató tras el partido de cuartos de final Alemania-Argentina, en las que se confirma que el jugador agredió a un rival.

La decisión ha sido sancionarle con dos partidos, uno de ellos en suspensión en seis meses, por lo que sí podría jugar la final o el partido por el tercer puesto, pero si volviera a ser acusado de mala conducta en ese plazo de medio año tendría que cumplir también el otro. Además tendrá que pagar 5.000 francos suizos (unos 3.000 euros).

Los argentinos Maxi Rodríguez y Leandro Cufre fueron citados por su participación en lo sucedido y, tras decir al principio que no se investigaría a ningún jugador alemán, la FIFA decidió ayer, después de recibir nuevas pruebas videográficas, estudiar la implicación de Frings.

Esta decisión destató la polémica ya que los medios alemanes aseguraban hoy que la sanción vendría tras una posible denuncia de la selección italiana, algo rechazado por el máximo organismo del fútbol europeo. "No ha habido ningún intento de la federación italiana de incitar a la FIFA a hacer algo. La pruebas no nos las dieron las televisiones italianas, salió en Alemania", expresó el portavoz de la FIFA, Markus Siegler.

Contenido patrocinado