KAISERLAUTERN, (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador de Australia, el holandés Guus Hiddink consideró hoy que la victoria cosechada por su equipo ante Japón sirvió para hacer "justicia" a los merecimientos de uno y otro equipo sobre el campo.
Australia marcó tres goles en los últimos minutos del partido para darle la vuelta al 1-0 inicial de los nipones. "Al final se hizo justicia en el partido", resaltó.
Y es que Hiddink está convencido de que el gol japonés de Shunsuke Nakamura no debió subir al marcador, ya que su compañero Atsushi Yanagisawa había hecho falta previa al portero. "Creo que el árbitro dará gracias a Dios por el resultado, porque es claro que hubo falta", sentenció.
Además, el técnico no dudó en elogiar el trabajo de sus jugadores, con los que aseguró "es muy gratificante trabajar porque nunca se rinden".
Finalmente, el holandés se refirió a su apuesta ofensiva. "Comenzamos con dos delanteros para esperar que el partido tomase forma y meter a un tercero estaba en nuestros planes y nos dio resultado", aseguró.
Por su parte, el delantero del Alavés John Aloisi, autor del tercer gol, calificó los diez minutos como "los más excitantes que se hayan visto en el fútbol australiano". "Es algo sencillamente increíble ganar nuestro primer partido de esa manera, igual a lo de noviembre, aunque mejor", añadió en alusión a la repesca que ganaron a Uruguay en los penaltis.