Fútbol/Mundial.- Inglaterra golea (6-0) a Jamaica en Old Trafford con un 'hat-trick' de Crouch

Actualizado 03/06/2006 21:02:22 CET

MANCHESTER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra goleó (6-0) a Jamaica en partido amistoso y preparatorio para el próximo Mundial de Alemania, disputado en Old Trafford, en su último encuentro antes del inicio del Mundial, y en el que el delantero del Liverpool Peter Crouch logró anotar un 'hat-trick'.

Los ingleses se enfrentaban a Jamaica con la intención de tomarle el pulso a un rival con características similares a Trinidad y Tobago, uno de sus oponentes en la primera fase del Mundial dentro del Grupo B, que completan Suecia, con Ibrahimovic y Larsson a la cabeza, y la selección de Paraguay.

Pronto se adelantaron los británicos gracias a un gol de Lampard a los once minutos, tras una pase en largo del meta Robinson al área. Tan sólo seis minutos después subió el 2-0 al marcador, en esta ocasión tras una jugada desgraciada de la defensa jamaicana, en la que Jermaine Taylor remató hacia su propia portería batiendo a su compañero Donoven Ricketss.

Cuando el encuentro llegaba casi a la media hora, el espigado delantero del Liverpool Peter crouch anotó el primero en su cuenta, y el 3- 0 para los suyos.

Tres minutos más tarde, el delantero del Newcastle Michael Owen, que jugó los 90 minutos al completo después de su fractura en el pie el pasado 31 de diciembre, anotaba el 4-0 al controlar un balón largo servido por Rio Ferdinand y definió con una bonita maniobra individual para batir a Ricketts, logrando así su primer tanto en este año tras su larga lesión.

La segunda mitad se presentaba como un auténtico paseo, por lo que el seleccionador sueco de Inglaterra Sven Goran-Eriksson, que dejará las riendas de la selección tras este Mundial, decidió cambiar a su portero, posición en la que Inglaterra ha presentado más dudas.

Por su parte, los jamaicanos continuaron dando facilidades, particularmente jugadas de tiro libre que dieron paso a varios de los goles. El quinto de la tarde llegó de nuevo con la firma de Crouch en el minuto 67, y cuando restaban seis minutos para el final, tuvo la oportunidad de hacer su primer hat-trick con la selección, pero mandó un penalty al travesaño, del que se pudo resarcir en el 89 gracias a un pase de Owen, dejando el resultado en el definitivo 6-0.

Las únicas notas de inquietud en Inglaterra la dieron los defensores John Terry y Ashley Cole, quienes salieron en el primer tiempo con dolencias musculares que no revisten gravedad, mientras que Wayne Rooney viajará el lunes con el equipo para instalarse en Baden-Baden, aunque tendrá que volver el miércoles a Manchester para someterse a una nueva tomografía en su pie derecho fracturado.

El debut será contra Paraguay, el 10 de junio en Francfort.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INGLATERRA, 6 - JAMAICA, 0 (4-0, al descanso).

--EQUIPOS.

INGLATERRA: Paul Robinson (David James, min. 46), Jamie Carragher, Ashley Cole (Wayne Bridge, min. 36), Steven Gerrard (Stewart Downing, min. 77), Rio Ferdinand, John Terry (Sol Campbell, min. 33), David Beckham (Aaron Lennon, min. 67), Frank Lampard (Michael Carrick, min. 67), Peter Crouch, Michael Owen y Joe Cole.

JAMAICA: Donovan Ricketts, Omar Daley, Damion Stewart, Claude Davis, Garfield Reid, Jason Euell (Khari Stephenson, min. 79), Jermaine Taylor (Shane Crawford, min. 46), Jamal Campbell-Ryce, Jermaine Hue (Jermaine Johnson, min. 85), Ricardo Fuller (Teafore Bennett, min. 76) y Luton Shelton (Deon Burton, min. 48).

--GOLES. 1-0, min. 11: Lampard. 2-0, min. 17: Taylor (p.p). 3-0, min. 29: Crouch. 4-0, min. 32: Owen. 5-0, min. 67: Crouch. 6-0, min. 89: Crouch.

---ARBITROS: Konrad Plautz (Aut). Amonestó a Crawford, de Jamaica.

--ESTADIO: Old Trafford. 66.000 espectadores.

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por