BERLIN (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La FIFA subastará un libro con los autógrafos de los 736 jugadores y los entrenadores de las 32 selecciones que participan en dicho torneo cuyos beneficios se donarán a la campaña caritativa oficial '6 Aldeas para 2006'.
La subasta de este documento histórico se llevará a cabo en el portal de internet www.sos-childrensvillages.org. Hasta las 23:59 horas del 9 de julio de 2006, que será la fecha tope para poder realizar las ofertas en internet.
"Este libro de colección es una joya para todo aficionado. Agradecemos a todos los jugadores y entrenadores, así como al Comité Organizador Local su gran apoyo. Este es un símbolo de deportividad y de solidaridad. Espero que el precio obtenido en la subasta refleje el valor inmaterial de esta obra única", declaró el Presidente de la FIFA Joseph Blatter.
El Presidente de la FIFA se muestra sumamente satisfecho de que el fútbol, a través de su campaña '6 Aldeas para 2006', permita que especialmente los niños en los países más necesitados tengan un futuro mejor.
Los 32 pergaminos, en los que también figuran los nombres impresos y que fueron firmados por los equipos antes del comienzo del torneo, están reunidos en una fina cubierta de cuero. Ronaldinho, Ballack, Totti, Riquelme, Beckham, Drogba, Parreira, Hiddink, el tunecino Hatem Trabelsi y el paraguayo Carlos Bonet; todas estas y otras estrellas estamparon su firma por esta noble causa.
La recaudación obtenida en la subasta de este libro de autógrafos será empleada en la construcción de seis aldeas infantiles. "Nosotros, como futbolistas, viajamos por todo el mundo y vemos la miseria en cada rincón del planeta. Los niños son los que más sufren. El regalo más preciado que podemos hacer a estos niños es darles un hogar y una buena educación", comentó el Presidente del COL Franz Beckenbauer.
Beckenbauer, quien presentó oficialmente esta incomparable obra de colección el jueves por la noche, durante la pausa de medio tiempo del encuentro Suecia - Paraguay (1-0), incidió en la gran labor que desempeña Aldeas Infantiles SOS en este sentido,
De acuerdo con lo informado hoy sábado, y gracias al Show de las Entradas organizado por la FIFA y transmitido por el canal de televisión alemán ZDF el 8 de junio, fueron recaudados casi 500,000 euros para "6 aldeas para 2006".
Durante el show, los espectadores pudieron participar por teléfono en los juegos y con sus algo más de tres millones de llamadas contribuyeron a recaudar dicha importante suma. Las seis nuevas aldeas SOS en Brasil, México, Nigeria, Sudáfrica, Ucrania y Vietnam, así como numerosas instalaciones adicionales como guarderías, centros sociales y una escuela para 5,000 niños y niñas, ofrecerán ayuda a largo plazo.
800 de estos niños podrán contar con un hogar fijo en las nuevas aldeas infantiles SOS. Además, 1.000 familias se beneficiarán de la ayuda que brindan los centros sociales SOS. Por su parte, la FIFA ha donado 321.000 euros para las seis aldeas. De este modo se pudo reunir dicha cantidad. Hasta el inicio del torneo se pudieron reunir 12 de los 18 millones de euros requeridos.