Fútbol/Mundial.- Lippi considera que el "hambre" de gloria de Italia puede decidir la final

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 8 julio 2006 17:09

DUISBURGO (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)

El seleccionador de Italia, Marcello Lippi, considera que la final del Mundial ante Francia se decidirá por la determinación que muestren ambas selecciones y piensa que su equipo está "más ávido" de victoria que los galos.

"Mañana nos vamos a sentar en una mesa llena de manjares y veremos quién tiene más hambre", declaró Lippi, para quien ambos equipos están "equilibrados en los técnico y en la organización y disciplina dentro del terreno de juego". Lippi además quiso rebajar el clima de euforia que vive el entorno de la selección después de la majestuosa prórroga ante Alemania. "No hemos ganado nada", recordó el técnico, que añadió además que el último título de la 'azurra' data de hace 24 años, en el Mundial de España.

"Quiero ser muy claro en una cosa", dijo. "Me enfada cuando escucho a gente hablando de que van a celebrar sin importar cómo saldrán las cosas. Si nos toca perder, no vamos a estar con ánimos de celebrar. Llegar a esta instancia y no ganar me dejará bien furioso", apuntó.

Lippi recordó además que Francia es "más fuerte" que Alemania y que es difícil que se repitan situaciones como ésta. "Alemania es un equipo muy fuerte y juvenil, pero no tiene la experiencia de esta Francia", añadió.

El preparador italiano también quiere fijarse en exceso en la figura de Zinedine Zidane. "Uno nunca se puede concentrar en demasía en un solo jugador", declaró. "No se puede despreciar a los demás jugadores, ese sería el peor de los errores", apostilló.

Contenido patrocinado