Fútbol/Mundial.-Los organizadores trabajan para que la reciente ola de ataques racistas en Alemania no manche el Mundial

Actualizado 03/06/2006 23:48:00 CET

MUNICH (ALEMANIA), 3 Jun. (EP/AP) -

Los organizadores del Mundial de Alemania trabajan para que la reciente ola de ataques racistas en Alemania oriental no inunde los estadios durante la competición, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio.

Un total de tres incidentes racistas se produjeron la semana pasada en tierras germanas y ha saltado la voz de alarma ante la entonación del himno alemán y de cánticos fascistas por parte de sus protagonistas.

"Le estamos prestando mucha atención a los últimos incidentes, pero no tenemos información de que esto vaya a suceder en los estadios", dijo hoy Horst Schmidt, vicepresidente del comité organizador.

Asimismo, Schmidt señaló que conocen que varios grupos planean realizar manifestaciones durante el Mundial, que arranca el próximo viernes, y que están estudiando determinar "qué se permitirá y qué no".

El campeonato del mundo celebrado en Francia en 1998 y la Eurocopa de 200 en Bélgica y Holanda fueron manchados por actos violentos de grupos de la extrema derecha y las autoridades teutonas han tomado medidas de precaución, con más de 7.000 soldados y 500 policías de 13 países de apoyo a las policías local y federal, para evitar que estos incidentes se repitan en Alemania.

Por otra parte, el portavoz de la FIFA Markus Siegler aseguró que los organizadores alemanes están listos para ajustarse a cualquier situación, mientras que el responsable de la seguridad en el Mundial, Juergen Bischoff, afirmó que las autoridades tendrán "tolerancia cero" a los disturbios.