"Estaré siguiendo los partidos y les daré todo mi apoyo a mis compañeros, espero que hasta Berlín"
COLONIA (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
El delantero inglés Michael Owen se despide del Mundial de Alemania 2006 debido a la lesión en la la rodilla derecha que sufrió ayer en el partido ante Suecia de la segunda jornada.
A los pocos instantes de comenzar el partido, el ex madridista, que se dañó solo al pasar un balón, quedó tendido con evidentes gestos de dolor en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido por Peter Crouch. Las pruebas médicas a las que fue sometido hoy confirmaron los peores pronósticos y el jugador regresará de inmediato a Inglaterra, donde será tratado por los médicos del Newcastle, quienes valorarán el alcance y el tratamiento de la lesión, según confirmó la Federación Inglesa (FA).
Sin embargo, aunque no se hicieron públicos los resultados exactos de las pruebas, es posible que el jugador tenga que estar incluso hasta cinco meses de baja, si se confirma que tiene una rotura en el ligamento cruzado, según publican algunos medios de comunicación ingleses.
"Es una gran decepción sufrir esta lesión y perderme el Mundial. En cuanto pasó supe que había un problema. Fue una pena lesionarme tan pronto en el partido. Volverá a casa para trabar con los médicos del Newcastle", explicó el jugador.
El ariete se mostró muy triste de tener que dejar a sus compañeros en Alemania, pero se mostró "convencido de que pueden conseguir muchos éxitos". "Estaré siguiendo los partidos y les daré todo mi apoyo, espero que hasta Berlín", deseó, explicando que ahora su "principal objetivo es estar listo lo antes posible" para estar con su club.
ERIKSSON: "SERA UNA GRAN PERDIDA".
Por su parte, el seleccionador inglés, Sven-Goran Eriksson, lamentó que "Michael ha tenido muy mala suerte con las lesiones desde Navidad". "Lo siento mucho, es una pena tanto para él como para el equipo porque será una gran pérdida", destacó.
"Estoy seguro de que trabajará muy duro para volver lo antes posible porque es un gran profesional y mentalmente muy fuerte. Espero que el equipo pueda lograr éxitos en Alemania para dedicárselos a Michael", deseó el entrenador sueco.
Pese a todo, cree que podrán "manejar la situación" con el joven delantero Theo Walcott. "Además, tenemos jugadores en el equipo que podrían jugar también como según delantero, como Joe Cole, Steven Gerrard o Aaron Lennon. No estoy tan preocupado, no quiero que se lesionen más delanteros, pero no estoy preocupado", añadió.