Fútbol/Mundial.- Pekerman, sobre Alemania: "Va a ser un partido esperado porque se miden dos grandes selecciones"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 2:51

LEIPZIG (ALEMANIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino José Pekerman reconoció que Argentina sufrió "un poquito" para lograr su billete a los cuartos de final del Mundial de Alemania, tras ganar en la prórroga a México con un gran tanto de Maxi Rodríguez.

"Sufrimos un poquito en los balones parados y no pudimos abastecer mejor a los delanteros. Esperemos poder corregir los errores que tuvimos para el próximo partido", apuntó.

Pekerman, además, no dudó en destacar el trabajo de algunos de sus jugadores como "el trabajo de Mascherano que fue extraordinario". "Los jugadores están muy contentos porque saben que le ganaron a un rival muy importante", dijo.

Pekerman comentó que en el Mundial ya "van quedando los equipos más fuertes" y que siempre insistió con que "Argentina es un equipo con muchas aspiraciones, por los futbolistas que tiene".

Respecto al encuentro de cuartos ante Alemania, el seleccionador de la albiceleste confía en que su equipo no acuse el cansancio de la prórroga. "Espero que no afecte. Va a ser un partido esperado, porque son dos grandes. Han sido varias veces campeones y esperamos un buen partido, los dos nos tenemos respeto", señaló.

En ese emparejamiento de cuartos se verán las caras dos campeonas del Mundo, ya que Argentina ganó dos por tres de los germanos. Además, ambos combinados se han enfrentado en dos grandes finales: En 1986, de la mano de Diego Maradona, Argentina le ganó 3-2 en México y cuatro años después Alemania se desquitó con una victoria 1-0 en Italia, con un penalti sobre la hora.

"Este es un partido esperado porque se enfrentan dos grandes de la historia del fútbol. Mis jugadores saben el orgullo que significa vestir esta camiseta", apuntó José Pekerman.

Por su parte, el centrocampista del Inter de Milán, Esteban Cambiasso, piensa ya sólo en Alemania porque "esto sigue adelante". "México era un rival que nos conocía mucho y sabía cómo complicarnos el partido, por suerte lo hemos sacado adelante y estamos muy contentos. El gol de Maxi fue un momento de alegría y después de eso había que mantener ese resultado", explicó sobre el desarrollo del partido.